Detienen a un hombre señalado por el feminicidio de Suri Saday, en Tehuacán

manifestación feminicidio Suri
Fotografía: Agencia Es Imagen

El gobernador Miguel Barbosa aseguró que Ángel N es el posible responsable del feminicidio de la joven Suri Saday, en Tehuacán, cometido el 8 de octubre de este año.

GUADALUPE JUÁREZ | @lupjmendez

Un hombre fue detenido como posible responsable del feminicidio de Suri Saday García, de 18 años, que presumiblemente fue asesinada el 8 de octubre, mientras viajaba de su pueblo natal hacia su bachillerato, en la ciudad de Tehuacán.

Durante una conferencia de prensa ofrecida la mañana del jueves 18 de noviembre, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que el detenido se llama Ángel N., que el caso ha sido judicializado, pero evitó dar más detalles sobre su aprehensión y el avance de la investigación por el crimen.

“El compromiso es esclarecer todos los casos donde haya la comisión de un delito y en el tema de feminicidio hemos tenido una gran voluntad para avanzar”, dijo.

suri sadai feminicidio puebla tehuacán
Familiares y compañeras de Suri Saday salen a las calles de Tehuacán para exigir a las autoridades que esclarezcan el feminicidio de la joven de 18 años. Fotografía: Agencia Es Imagen | @esimagen

La realidad, sin embargo, contradice el discurso oficial. Una investigación de Manatí reveló que la Fiscalía General del Estado (FGE) sólo identificó al 35% de los presuntos responsables de los 54 feminicidios cometidos en Puebla durante 2020. El resto no fue ni localizado, ni aprehendido.

Memoria sobre el feminicidio de Suri Saday en Tehuacán

Suri desapareció el viernes 8 de octubre cuando salió de su casa en San Pablo Tepetzingo, una comunidad del municipio de San Antonio Cañada, al plantel del CBTIS 229 en Tehuacán.

Al día siguiente, un grupo de campesinos la encontró muerta en un paraje de San Diego Chalma, un pueblo ubicado entre San Pablo Tepetzingo y Tehuacán.  

feminicidio de suri sadai en Tehuacán
La primera protesta realizada en reclamo por el feminicidio de Suri Sadai García culminó en el Monumento a la Madre, en Tehuacán. Fotografía: Agencia Es Imagen | @esimagen

Su feminicidio causó indignación entre la población, la cual salió a protestar para el esclarecimiento del caso y la aprehensión del responsable.

Tanto los padres de la joven como sus compañeras de la escuela, han pedido que mejore la seguridad en el municipio, el cual mantiene activa la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, junto con otros 49 municipios más de la entidad poblana.  

También puedes leer: El feminicidio de Suri Saday alienta protestas e indignación en Tehuacán

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter