La BUAP lanzó un comunicado en el que avisó que el regreso a clases presenciales, previsto para el 24 de enero de 2022, se pospondrá hasta nuevo aviso debido a la nueva ola de contagios de covid-19 en Puebla.
MARIO PASTEN | @MARIOPASTENAVE
El regreso a clases presenciales en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tendrá que esperar un poco más. Debido a la nueva escalada de contagios de covid-19 en el estado durante los últimos días, la BUAP comunicó que el regreso a clases presenciales se pospondrá hasta nuevo aviso.
Entre noviembre y diciembre de 2021, la BUAP había informado que el regreso a clases presenciales sería el próximo 24 de enero de 2022. Sin embargo, por la nueva ola de contagios en México y Puebla (que alcanza hasta 40 mil nuevos casos al día), la universidad pospuso ese regreso para nivel medio superior, superior y posgrado.
Las actividades presenciales solo serán en prácticas clínicas, así como en actividades de investigación, o de atención a modelos animales, como el hospital de pequeñas especies.
Estas actividades, a pesar de que sean presenciales, tendrán un aforo limitado, informó la universidad en un comunicado.
Por último, las actividades administrativas serán a distancia, aunque estas actividades se harán de manera presencial siempre y cuando sean esenciales. Cuando se trate de este caso, se programarán de manera escalonada y con un aforo mínimo para evitar contagios entre quienes necesiten asistir a la universidad.
El comunicado cerró invitando a toda su comunidad a que sigan tomando las medidas necesarias y que mantengan actualizado el proceso de vacunación.
En esta cuarta ola de contagios de covid-19 en Puebla, las personas que más se han contagiado han sido adolescentes y jóvenes entre 14 y 28 años de edad, indicó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.