Proyectarán gratis la película “Noche de Fuego” en dos municipios de Puebla

Proyección noche de fuego

El 4 y 5 de febrero presentarán gratis en Tehuacán y San Gabriel Chilac la película Noche de Fuego, homenajeada en diferentes festivales del mundo.

 MARIO PASTEN | @MARIOPASTENAVE

Si nos estás leyendo desde Tehuacán o desde Chilac, no te puedes perder la proyección de la nueva producción de Tatiana Huezo, “La Noche de Fuego”, que se exhibirá gratis el 4 y 5 de febrero.

El primer día será transmitida en el Complejo Cultural El Calvario, en el centro de la ciudad, a las 7 de la tarde. En tanto que durante el segundo día será exhibida en la explanada de la presidencia municipal de Chilac, a las 7 de la tarde.

Los dos lugares estarán 100% sanitizados, pero no dejes de ir con cubrebocas y manteniendo todas las medidas establecidas.

Basada en la novela “Prayers for the Stolen” de Jennifer Clement, “Noche de Fuego” es una historia de amistad de tres niñas viviendo en una zona dominada por el narcotráfico en México.

Su directora, Tatiana Huezo, comenta que en su largometraje quiso que el espectador intentara mirar desde los ojos de la inocencia y transparencia como lo puede ser una niña, una realidad dura y violenta.

noche de fuego película tatiana huezo gratis tehuacán

Esto acompañado de esconder la verdadera violencia, pero gracias a la fotografía y al trabajo sonoro, te mantendrá al filo de la butaca, o de tu silla o tu sillón si la ves en casa.

Después de proyectarse en diversos festivales de cine alrededor del mundo, México preseleccionó la película para la nominación de Mejor Largometraje Internacional en la 94° edición de los Premios Óscar. A nivel comercial, se estrenó el 16 de diciembre de 2021 en nuestro país.

Esta película se estrenó el 15 de julio de 2021 en el Festival de Cannes teniendo una mención especial en la sección Un Certain Regard.

noche de fuego película gratis san gabriel chilac

No te pierdas la oportunidad de verla en una proyección grande, así no te pierdas ningún detalle que Tatiana y el maravilloso equipo de producción trabajó en el largometraje que tendrá una probabilidad de estar nominada al Óscar.

TAMBIÉN PUEDES LEER: As We See It, la nueva serie de Amazon Prime que habla sobre el autismo

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
2 Comments
Mas viejo
Mas nuevo Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
Angelica

Y alguien sabe en donde verla en Puebla? o en online? Gracias.

ManatíMX

¡Hola, Angélica! Creemos que en Puebla no hay exhibiciones gratuitas, pero se puede ver en Netflix.

2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter