El archivo histórico de Puebla continúa digitalizando documentos con el fin de que la ciudadanía en general pueda acceder a ellos.
El gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría del Ayuntamiento, anunció que continúa digitalizando documentos históricos que se encuentran resguardados en el Archivo General Municipal, el cual supera los tres mil 200 volúmenes.
De acuerdo con el ayuntamiento, con este pretenden que la ciudadanía puedan consultar la memoria histórica de forma sencilla y accesible, así como promover la transparencia y el acceso a la información.
TE PUEDE INTERESAR: Un libro con historias de personas que vivieron en el Centro Histórico de Puebla
Entre los documentos que se encuentran en el proyecto de digitalización están actas de cabildo emitidas a partir del año 1533 a la fecha, cédulas reales desde 1534 a 1809, censos de propiedad del siglo XVI, y diversos expendientes de la misma época hasta los siglos subsecuentes.
“Las metas de este programa de digitalización son que el acervo esté a disposición de la ciudadanía antes de que concluya la actual administración municipal, así como facilitar e incrementar el número de consultas“, adelantó la Secretaria General del Ayuntamiento, Silvia Tanús Osorio.
En la actualidad, los documentos históricos se pueden consultar mediante solicitud formal, a partir de ello se toman las medidas necesarias para garantizar la conservación y el manejo adecuado de los archivos. Al concluir este programa, el acceso al acervo estará disponible en menor tiempo.