Abre la BUAP jardín para preservar colibríes y otros polinizadores

jardín para colibríes buap
Fotografía de portada: BUAP

El jardín para colibríes Xanat Chu Jun, inaugurado por la BUAP, es un espacio para aprender sobre los polinizadores y su impacto en el medio ambiente.

REDACCIÓN

La Facultad de Ciencias Biológicas de la BUAP inauguró el jardín para colibríes Xanat Chu Jun, cuyo objetivo es fomentar el cuidado y la conservación de polinizadores.

En la inauguración, la titular del Laboratorio de Ecología Evolutiva, Palestina Guevara Fiore, detalló que este jardín es producto de una investigación enfocada en el dimorfismo sexual en la familia de los colibríes.

Para la creación de este jardín se buscó un enfoque multidisciplinario, y por eso se incluyó la participación de la estudiante de artes Natalia Urbina, quien realizó un mural alusivo a los polinizadores.

También se colocó una placa con código QR, con la que los visitantes podrán obtener mayor información sobre estas aves, así como las plantas y flores más propicias para crear jardines que atraigan a los polinizadores.

jardín para colibríes buap puebla
Fotografía: BUAP

El director de la Facultad de Ciencias Biológicas, Salvador Galicia Isasmendi, hizo un llamado para que con pequeñas acciones la comunidad universitaria impulse este tipo de jardines en azoteas, patios u otros lugares. También explicó que los recipientes de agua con azúcar para colibríes que se coloca en algunas casas no son adecuados, pues producen la desnutrición en estas aves y disminuyen la polinización de otras plantas.

Al respecto, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, mencionó que este jardín es un ejemplo de cómo un proyecto de investigación se puede vincular con acciones de impacto ambiental para contribuir al cuidado del medio ambiente.

También invitó a la comunidad universitaria a seguir cuidándose frente a la covid-19 para que la convivencia e interacción puedan mantenerse de forma presencial: “No hay nada como verlos y estar en contacto con los estudiantes, estamos aquí para trabajar juntos”.

TE INTERESA LEER: Vuelven a clases 85 mil estudiantes de la BUAP

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter