Policía estatal agrede a fotorreporteras en Puebla

policía estatal agrede puebla

Andrea Vicente y Arlette Gordian fueron agredidas por elementos estatales cuando cubrían una manifestación afuera de Casa Aguayo, en donde despacha el gobernador morenista Sergio Salomón Céspedes .

STAFF MANATI | @ManatiMX

Durante una manifestación afuera de Casa Aguayo, la policía estatal agredió a las fotorreporteras Andrea Vicente de Enfoque y a Arlette Gordian de la Agencia Es Imagen.

En un video que publicó Enfoque, se observa a un policía estatal encapuchado tomar a Andrea por el cuello cuando grababa la trifulca entre los manifestantes y los elementos policiales, jalarla y arrojarla al suelo.

La Agencia Es Imagen informó después que una de sus colaboradoras también había sido agredida por los agentes estatales en la cobertura del mismo evento.

Ambas agencias hicieron un llamado a las autoridades a garantizar la seguridad de la prensa para poder llevar a cabo sus actividades sin vulnerar sus derechos e integridad física.

Las fotorreporteras daban seguimiento a la manifestación contra la verificación vehicular de campesinos de la zona de Cholula, encabezada la perredista Roxana Luna Porquillo.

Las dos jóvenes se encuentran bien, sin embargo, las autoridades estatales no emitieron ninguna postura sobre los acontecimientos ocurridos este martes 31 de enero de 2023 hasta el día siguiente.

“No se pongan en zonas de riesgo”, dice el gobernador

En su conferencia matutina, el miércoles 1 de febrero, el gobernador Sergio Salomón lamentó los hechos, no obstante, sugirió a la prensa no ponerse “en zonas de riesgo” y cuidarse.

Lo anterior, después de acusar que un elemento estatal fue lesionado por los manifestantes, por lo que interpondrían denuncias por lesiones contra los uniformados, al tiempo de que Asuntos Internos investigaría la agresión de Andrea.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Fuiste víctima de un policía estatal? Así puedes denunciarlo

policía estatal agrede puebla policía estatal agrede puebla¿ Alcanzaste a leer esto? No te preocupes, no es un error, sólo es una invitación a que visites más seguido manati.mx; además, recuerda que puedes compartir este y otros contenidos en tus redes sociales; a nosotrxs nos encuentras como @manatimx en Facebook, Twitter, Instagram y Tiktok. ¿ Alcanzaste a leer esto? No te preocupes, no es un error, sólo es una invitación a que visites más seguido manati.mx; además, recuerda que puedes compartir este y otros contenidos en tus redes sociales; a nosotrxs nos encuentras como @manatimx en Facebook, Twitter, Instagram y Tiktok.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter