Poblano lanza libro de ciencia ficción inspirado en la mitología nórdica

libro boreal josean cordero

El Libro Boreal, la nueva novela del escritor poblano Josean Cordero, estará disponible a partir de este 1 de febrero en Amazon y Librería Lattice. La novela sumerge a los lectores en la mitología nórdica y hace que reflexionen sobre la salud mental.

JAIR REYES | @jairesen

Desde niño, en Josean Cordero nació el interés por la mitología nórdica y la cultura escandinava. Películas como 13 Guerreros (1999) y Rey Arturo (2004) generaron le inyectaron la pasión por las historias de vikingos y otros elementos del folclore de la región de Noruega, Suecia y Dinamarca.

Un día se preguntó qué pasaría si los dioses, dragones y gigantes de esta mitología en realidad sí existieran y hubiera alguien que trata de ocultarlos del resto de la humanidad.

Así nació la idea de escribir El Libro Boreal, su novela autopublicada que estará disponible a partir del 1 de febrero en Amazon y Librería Lattice.

En El Libro Boreal, todos los seres de la mitología nórdica están enjaulados en una isla. La protagonista, Jayden Edevane, es instruida a través de sus sueños por un zorro del ártico para juntos buscar cumplir una misión: salvar al mundo de esa oscuridad y descubrir quién y por qué oculta a estas criaturas.

el libro boreal josean cordero

Con su novela, además de sumergirte en la mitología nórdica, Josean busca que los lectores reflexionen sobre la salud mental y que aprendan sobre otras culturas y sobre sí mismos.

Inspirado por los trabajos literarios de Brandon Sanderson, Patrick Rothfus y Guillermo del Toro, Josean mezcla en sus trabajos la ciencia ficción y la fantasía con la actualidad.

Hace poco también publicó La corrupción de los infantes perdidos, un relato que formará parte de una antología sobre un futuro distópico inspirado en la estética ciberpunk.

Para publicar su novela, el autor optó por la autopublicación, un modelo en el que escritores independientes buscan publicar su trabajo sin acudir a alguna editorial. Este proceso es cada vez más común gracias a los avances tecnológicos.

El Libro Boreal¸ por ejemplo, será publicado a través de Kindle Direct Publishing, una herramienta de Amazon que facilita a los escritores la distribución de libros en formato electrónico a través de Kindle y, además, la producción de los libros en formato pasta blanda para distribuirlos a través de Amazon.

Después de acudir a esta herramienta, Josean concluye que lo más difícil en su proceso de autopublicación fue escribir y editar el libro, por lo que recomienda a escritores independientes que se atrevan a descubrir su propio proceso y, si necesitan ayuda, buscar grupos donde otros escritores independientes están disponibles para apoyar a otros en sus procesos.

el libro boreal josean cordero

En su caso, acudió a grupos en Facebook y tomó cursos de algunos editores independientes disponibles en internet, como Vivian Gabasa, de quien siguió sus tutoriales en YouTube.

El Libro Boreal estará disponible en Amazon a partir del 1 de febrero, tanto en versión digital como en tapa blanda.

En Puebla podrás encontrarlo en la Librería Lattice, ubicada en el Boulevard Atlixco #4303, Col. Las Ánimas, donde también habrá una presentación el 25 de febrero con rifas y autógrafos por parte del autor.

Además, Josean Cordero adelanta que presentará su libro en la Fiesta del Libro, que se llevará a cabo en primavera en una fecha aún por confirmar, en la ciudad de Puebla.

¡No te vayas! También puedes leer: Novelas que serán películas y series este año

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter