Estudiantes de la Prepa UPAEP realizaron una protesta para señalar que uno de sus compañeros difundió fotografías privadas de algunas alumnas sin su consentimiento; piden que autoridades atiendan el caso.
STAFF MANATÍ | @ManatiMX
Estudiantes de la Prepa UPAEP Santiago 2 protestaron durante el jueves 12 de octubre para señalar que uno de sus compañeros difundió fotografías privadas de algunas alumnas sin su consentimiento.
Al grito de “UPAEP protege a los agresores”, las víctimas denunciaron que autoridades educativas hicieron caso omiso a sus denuncias.
“Era mi mejor amigo, agarró mi celular, lo desbloqueó, se lo llevó al baño, revisó todas mis fotos y videos que tengo privados y se los mandó —a un grupo de amigos—”, dijo una de ellas.
Asimismo, añadió que los directivos podrían estar encubriendo el caso debido a que el agresor es hijo de una trabajadora de la UPAEP.
“Él está negando todo pero hay pruebas donde confirma que agarró mi celular sin mi consentimiento, , tomó fotos sin mi consentimiento y videos, y los empezó a divulgar (…) queremos hacer presión para que no se quede impune nada de esto”.
Hay que recordar que hace un año en este mismo plantel la comunidad estudiantil realizó diversas protestas para pedir mayor seguridad al interior de la escuela así como un plan educativo que priorizara la salud mental para evitar distintos tipos de agresiones.
NOTA DEL EDITOR: Luego de la protesta, Prepa UPAEP emitió un comunicado para informar que daría de baja definitiva a los agresores.
TE PUEDE INTERESAR: Tras agresión a maestro, exigen estudiantes de prepa Upaep atención a salud mental
protesta prepa upaep. Hay que recordar que hace un año en este mismo plantel la comunidad estudiantil realizó diversas protestas para pedir mayor seguridad al interior de la escuela así como un plan educativo que priorizara la salud mental para evitar distintos tipos de agresiones.Hay que recordar que hace un año en este mismo plantel la comunidad estudiantil realizó diversas protestas para pedir mayor seguridad al interior de la escuela así como un plan educativo que priorizara la salud mental para evitar distintos tipos de agresiones.