Durante su concierto en Puebla, Andrés Calamaro demostró por qué es una de las leyendas del rock en español
MARIO PASTEN | @MARIOPASTENAVE
Fotografías: Rafael Pellegrin | @rafaelpellegrin_fotografia
El rock argentino tiene muchos pilares que influenciaron la música de toda América Latina, tal es el caso de Andrés Calamaro, quien el sábado 14 de octubre se presentó en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario para brindar un concierto a los poblanos.
Con un espectáculo de casi dos horas, el bonaerense hizo viajar a sus fans por canciones que marcaron su legado; desde su éxitos con los Abuelos de la Nada, pasando por Los Rodríguez hasta por su carrera como solista.
El show comenzó pasando las nueve de la noche, cuando las luces del recinto iluminaron únicamente el escenario y los cientos de asistentes comenzaron a gritar y a corear Output-Input, hit publicado en el año 2000.
La euforia nunca dejó sentirse. Los fans jamás perdieron el ánimo. Durante un momento también pudieron disfrutar de un medley con “La Parte de Adelante”, “Loco” y “Huracán”.
🎶| La parte de adelante ya suena en el Auditorio del @ccubuap.
— Manatí – Noticias desde Puebla (@Manatimx) October 15, 2023
Y Andrés Calamaro (@calamarooficial) demuestra porque es una de las figuras más importantes del rock en español 🎶🐙.
📹 @MarioPastenAve
🔗https://t.co/FfA2U09ixF pic.twitter.com/yWuxRvMhGI
De igual forma, la noche tuvo un tono pambolero, pues el artista no desaprovechó la oportunidad para cantar Estadio Azteca y Maradona, en esta última la pantalla del del CCU reflejaba las mejores jugada del mítico 10 argentino en el Mundial de 1986.
“Oé, oé, oé, Andrés, Andrés”, corearon los asistentes durante varios minutos.
Después de eso siguieron más éxitos; Calamaro anoto un gol al deleitar a sus fans con “Sin Documentos” y “Flaca”, dos de sus más grandes éxitos.
Luego desapareció.
“Otra, otra, otra”, gritaron las y los asistentes al percatarse que el músico ya no estaba frente a ellos.
Minutos después volvió cantando Crímenes y Los Chicos, rolas para rendir homenaje a personajes como Pil Trafa, Luca Prodán, el Flaco Spinetta, Gustavo Cerati y hasta el mismísimo Diego Armando Maradona.
Calamaro lo demostró de nuevo: Las leyendas nuca serán olvidadas.
TE PUEDE INTERESAR: El tour supremo y amoroso de YOSHI
Andrés Calamaro Puebla