La calle 21 sur ya es peatonal; el Ayuntamiento de Puebla colocó bolardos y biciestacionamientos para evitar el flujo de vehículos a la altura de la 9 y 13 poniente.
STAFF MANATÍ | @ManatiMX
El Ayuntamiento de Puebla rehabilitó y peatonalizó la calle 21 sur, entre la 9 y la 13 poniente, a pesar de que en abril el presidente municipal Adán Domínguez Sánchez había descartado este proyecto.
De acuerdo con las autoridades, la decisión de peatonalizar se llevó a cabo con el objetivo de brindar mayor seguridad a las y los transeúntes.
Asimismo, dieron a conocer que parte de la 11 poniente también contaría con áreas exclusivas para las personas que caminan.
Además, reiteraron que se colocaron biciestacionamientos, reductores de velocidad, bolardos y se pintaron los cruces.
La obra provoca incertidumbre
Debido a que la instalación de bolardos para convertir la 21 sur en zona peatonal comenzó durante la madrugada del 2 de septiembre, vecinos y locatarios protestaron contra esta medida, pues aseguraron que en abril Sánchez Domínguez les prometió que la circulación de vehículos iba a estar permitida.
Posteriormente, realizaron una protesta sobre calles aledañas, donde uno de los manifestantes fue agredido con un vehículo.
¿Qué dijo Adán Domínguez sobre las molestias?
El presidente municipal de Puebla afirmó que la peatonalización busca “el bien común” y afirmó que las personas inconformes estaban siendo engañadas por presuntos intereses políticos.
La calle 21 sur ya es peatonal; el Ayuntamiento de Puebla colocó bolardos y biciestacionamientos para evitar el flujo de vehículos