Elevadores frente al CCU dejarán de funcionar temporalmente debido a que fueron vandalizados, informó el gobierno de Puebla.
STAFF MANATÍ | @ManatiMX
Los elevadores ubicados frente al Complejo Cultural Universitario de la BUAP (CCU), sobre la Vía Atlixcáyotl, dejarán de funcionar temporalmente debido a que fueron vandalizados, informó la Secretaría de Infraestructura.
Asimismo, reiteró que este hecho también provocará que las escaleras electrícas con sentido a Atlixco operen de manera intermitente.
Ante esta situación, autoridades estatales informaron que interpondrán una denuncia contra quien resulte responsable.
“Las afectaciones corresponden a cristales de elevadores vandalizados, bloqueo de los botones de paro de emergencia en las escaleras eléctricas, y apagado erróneo de la planta generadora eléctrica tras el robo de la llave de encendido”, señalaron mediante un comunicado.
Hay que recordar que desde antes de la instalación de este tipo de infraestructura, estudiantes y personas que transitan la zona solicitaron colocar nuevamente el cruce a nivel de piso para brindar mayor accesbiilidad, por lo que mostraron desde un inicio el rechazo a las escaleras eléctricas y al elevador.
Además, tras una protesta en marzo del 2025, el gobierno estatal afirmó que el paso peatonal a nivel de piso sería reinstalado, sin embargo, días después reiteró que no se realizaría la obra.



