Puebla tiene dos de los municipios menos prósperos del país

Amozoc y Coronango , son dos de los municipios menos prósperos del país, señaló un estudio realizado por la ONU y el Infonavit, ya que de 152 municipios evaluados, ocupan el lugar 148 y 151 respectivamente.

Cabe recordar que de 100 puntos posibles, las entidades poblanas antes mencionadas obtuvieron una calificación de 44.7 y 42.9, la cual fue calculada a través de 40 variables divididas en 6 categorías, entre las que se encuentran gobernanza, infraestructura, productividad, calidad de vida, equidad e inclusión social y sostenibilidad ambiental.

Asimismo, de acuerdo con distintos medios, durante la presentación de éste documento el director del Infonavit, David Penchyna, sostuvo que para 2030 se estima que más del 81 por ciento de la población mexicana vivirá en 300 urbes, por lo que se debe cuidar el territorio donde viven las personas.

Por otra parte, el estudio también resaltó que el país en su totalidad tuvo un promedio de 54.3 de 100 puntos posibles, por lo que se encuentra con “factores de prosperidad moderadamente débiles”.

A continuación una infografía de El Financiero:

ciudades_prosperas

 

 

 

Con información de El Financiero y Obrasweb
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s