Puebla es uno de los estados con más agresiones a periodistas

Con 26 agresiones a comunicadores, Puebla fue el séptimo estado del país que más ataques a periodistas registró en 2017, señaló la organización Artículo 19 a través de su informe “Democracia simulada, nada que aplaudir”.

Asimismo, destacó que del total de la cifra, al menos 12 de los ataques se realizaron durante coberturas ligadas al robo de combustible (huachicol) en la región.

Por otra parte reiteró que durante el gobierno que encabezó Rafael Moreno Valle, hubo una política de control y vigilancia sobre los medios de comunicación.

Actualmente, las y los periodistas en este estado no sólo deben enfrentarse a la violencia institucional y digital, sino cada vez más a la violencia física, producto de la cobertura del crimen organizado —en particular el robo de combustible— en algunas regiones del estado.

Los primeros años de este sexenio estuvieron marcados por la política de control, ataques y vigilancia sobre los medios del gobierno que encabezó Rafael Moreno Valle de 2011 a 2017.7 Ataques contra portales (al menos 15 contra dos medios poblanos tan sólo en 2015),
intentos de intervención de comunicacionales (tan sólo tres en 2016) y cuatro casos de violencia institucional en un solo año (2015), destaca el informe.

Por último mencionaron que de 101 leyes en el país que restringen la libertad de expresión, Puebla cuenta con 3.

Para ver el informe completo haz clic aquí.

 

Fotografía: Infobae.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s