Poblanos marchan para rechazar el resultado de la elección a gobernador

Bajo el lema #PueblaSinFraude, miles de poblanos marcharon desde El Gallito (11 sur y Reforma) al Instituto Electoral del Estado (IEE) para denunciar que la elección a la gubernatura del estado no fue legítima debido a los altos índices de violencia que se registraron el domingo 1 de julio.

A pesar de que se trataba de una marcha en silencio, durante la caminata se pudieron escuchar algunas consignas como “Martha, el pueblo no te quiere”, ¡Fuera Moreno Valle! y ¡Sufragio efectivo, no reelección!

Cabe destacar que la marcha fue convocada desde la sociedad civil, sin embargo, los simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional se unieron para exigir que se reconozca a Miguel Barbosa como ganador de la contienda para la gubernatura y denunciar un presunto fraude.

Javier Córdova / Rubí López

Exaspirantes independientes a algún cargo público, como Enrique Cárdenas y diputados electos como Nay Salvatori también estuvieron presentes en la protesta.

Al llegar al IEE, se encontraron con las puertas resguardadas por elementos de seguridad pública; ahí algunas personas prendieron velas y condenaron la violencia que vive el estado así como el trabajo realizado por las autoridades electorales y estatales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s