¿Qué es la Asociación de la Industria del Cannabis en México y cuál es su siguiente paso?

La Asociación de la Industria del Cannabis en México es el nombre del grupo conformado por 12 empresas -hasta ahora- que cuenta con autorización para importar a territorio nacional productos a base de cannabis, entre las firmas se encuentran  HempMeds México, Farmacias Magistrales, Endonatura, CBDLife, BeHemp México y Dr. Broones México.

De acuerdo con Notimex, los empresarios buscan crear la Cámara de la Industria del Cannabis con el fin de garantizar el libre ingreso de estos artículos al país y generar derrama económica.

Cabe destacar que en noviembre pasado diversas empresas obtuvieron el permiso de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) para comercializar productos hechos a base de cáñamo, también conocido como cannabis sativa.

Por último, miembros de la industria explicaron que desde enero de 2016 se importan a México productos que contienen cannabidiol mediante el permiso otorgado por la Cofepris a pacientes que necesitan este producto, sin necesidad de un mandato judicial (EFE).

Finalmente, señalaron que buscarán trabajar con las autoridades del Gobierno que inició funciones el 1 de diciembre para hacer crecer la industria en beneficio de México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s