Él quiere ser gobernador interino si se anula la elección en Puebla

Luego de que el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federacióno (TEPJF), José Luis Vargas, diera a conocer su proyecto para anular la elección en Puebla, el académico y empresario Ricardo Villa Escalera volvió a levantar la mano para ocupar la gubernatura de manera interina en caso de que el fallo sea favorable.

Cabe destacar que a finales de noviembre, organizaciones como Puebla en Lucha, lo respaldaron, además aseguraron que cuenta con el perfil indicado para ocupar el cargo, ya que ha sido un luchador social.

¿Quién es Ricardo Villa Escalera?

Textilero, expresidente de la Coparmex en Puebla y opositor a diversas figuras del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fue candidato a la alcaldía de la capital bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo perdió. El ganador fue Jorge Murad, a quien el empresario acusó de hacerle fraude.

Compitió en tres ocasiones para ocupar la gubernatura; fue candidato por el PAN en 1986 y 1992 y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 1998. En ninguna ocasión resultó ganador.

En 2016 trató de volver a competir por el mismo cargo y buscó una candidatura independiente, al no encontrar las condiciones para lograrlo declinó por Ricardo Jiménez, quien tampoco pudo convertirse en candidato a gobernador.

Hace algunos días, Periódico Central informó que Escalera presentó una carta de intención ante el Congreso del Estado para ser tomado en cuenta en caso de que los resultados de la elección del 1 de julio se anulen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s