Defender la democracia

Por Jorge L. Salazar de Puebla Vigila

Ser observador electoral es un acto de resistencia frente a la corrupción y la impunidad que afectan a nuestra democracia. Como ciudadanos es importante ser parte de esta ola que contagie y emocione a las personas comunes, para que sean los ojos y oídos en las casillas electorales, que estén compartiendo información en tiempo real, expongan cualquier acto ilegal y eviten que quienes han atentando contra nuestra democracia vuelvan a acecharla.

Todas las personas podemos construir una democracia fuerte siendo partícipes activos de ella, tejiendo redes capaces de unir e inspirar a muchos aliados. El pasado proceso electoral nos dejó claro que no debemos dejar de estar atentos a los asuntos públicos.

#PueblaObserva es una iniciativa que busca incidir de manera directa en los próximos comicios electorales, involucrando a los ciudadanos en un día tan importante para los poblanos.

En las pasadas elecciones vi la efervescencia ciudadana volcada en las urnas, que se vio enfrentada con los actos de violencia que marcaron la la jornada; esto último es lo que queremos evitar, porque merecemos paz y seguridad al participar.

Somos las personas de a pie las que podemos hacer posible un mejor país, por eso estás invitado a participar, a inspirar y contagiar a otras ¡Puebla nos necesita!

Puebla Vigila es una organización enfocada a la participación ciudadana, transparencia y gobierno abierto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s