Exigen no legislar contra derechos de trabajadoras sexuales

trabajadoras sexuales

STAFF MANATÍ

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) exhortó a los poderes legislativos, federal y locales, evitar aprobar cualquier disposición normativa en torno al trabajo sexual que atente o que sea regresiva de los derechos humanos.

En el marco del Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales, conmemorado el 2 de junio, Conapred pidió a las instancias administrativas y de seguridad pública de los diferentes ámbitos de gobierno a no llevar a cabo prácticas discriminatorias que criminalicen este tipo de labor.

“Las personas trabajadoras sexuales enfrentan a diario contextos de violencia e inseguridad provocados no sólo por los estigmas y prejuicios asociados a esta forma de trabajo sino por las múltiples prácticas discriminatorias que se derivan también de la edad, el origen étnico, la identidad de género o la condición de pobreza en la que se encuentren”, sostuvo el Consejo a través de un comunicado.

De acuerdo con lo que han documentado cuando las personas que se dedican a este trabajo dejan de ser vistas y tratadas como delincuentes, corren menos riesgo de sufrir tácticas policiales agresivas, y se reorienta la atención a la defensa de sus derechos humanos.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter