Manatí

Calidad del aire en Puebla sigue siendo mala

STAFF MANATÍ | @Manatimx

De acuerdo con un monitoreo realizado por Greenpeace México, la calidad del aire en Puebla continúa siendo mala debido a que los poblanos están expuestos a concentraciones de material particulado PM2.5 superior a los parámetros establecidos por la Norma Oficial Mexicana y la Organización Mundial de la Salud (OMS)

¿Qué son las PM2.5? Son una mezcla de partículas sólidas y gotas líquidas que se encuentran en el aire Algunas partículas, como el polvo, la suciedad, el hollín, o el humo, son lo suficientemente grandes y oscuras como para verlas a simple vista. Otras son tan pequeñas que solo pueden detectarse mediante el uso de un microscopio electrónico (EPA) .

Los activistas especificaron que de haber cumplido con las recomendaciones de la OMS y con la norma establecida en México se hubieran evitado más de mil muertes en Puebla y Tlaxcala.

Ante este panorama la organización hizo un llamado a trabajar con modelos de movilidad sustentable. 

«Debemos de contar con más y mejores alternativas de transporte público, bajo en emisiones, así como infraestructura que favorezca el uso de bicicletas y ayude a los peatones a circular seguros en el espacio público» comentaron los ambientalistas.

Los motores de combustión interna que usan combustibles fósiles, como la gasolina, son los principales causantes de la contaminación del aire.

Comenta al respecto