Plataformas: el programa que reúne a artistas independientes

imacp programa puebla plataformas

STAFF MANATÍ | @ManatiMx

Un total de 105 artistas poblanos, creadores, productores, académicos e investigadores integran el programa Plataformas, desde el cual se incentiva el desarrollo de proyectos y propuestas artísticas locales.

A lo largo de nueve meses, desde octubre de 2018 hasta julio de este año, los artistas de Plataformas han realizado 27 presentaciones a las que asistieron alrededor de 3 mil personas.

El programa —implementado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP)— otorga distintos beneficios a los integrantes del programa, como la condonación del pago por el uso del Teatro de la Ciudad.

Los artistas que integran Plataformas forman parte de la agenda mensual ‘Hola Cultura’ y de los diversos programas de difusión y promoción del IMACP, que se realizan los miércoles y viernes en un horario vespertino.

El programa está abierto a los artistas y compañías independientes que tengan propuestas para fortalecer y promover la cultura de la capital. Pueden inscribirse a él a través de la Subdirección de Promoción Cultural del IMACP, ubicada en avenida Reforma 1519, Barrio de San Sebastián.

Entre las actividades que se llevarán a cabo próximamente en el Teatro de la Ciudad se encuentran la presentación de “El Nahual”, de la compañía Teatro Íntimo, el viernes 19 de julio a las 19:00 horas, con una cuota de recuperación de 70 pesos.

También se encuentra la presentación discográfica del grupo Calehuale, una fusión de blues- rock prehispánico, y el ensamble de ballet y danza contemporánea Dancepher, para los días 24 y 26 de julio, respectivamente. Ambos eventos son de entrada libre.

Para agosto, el IMACP ha proyectado al menos ocho presentaciones, entre las que se encuentra el programa de danza de la Academia Cultural y Artística de Puebla (ACAP), la música de Toktil Son, la puesta en escena “Cuadrilatero-Mar” del colectivo escénico Trabajos de amor perdidos; la presentación del trío Tesauro Jazz; la exhibición de la compañía Colmena Danza Contemporánea; una sesión a cargo de Sophie Blues Band; la puesta en escena de la obra de teatro “La señora en su balcón” de la compañía Lenguas Prietas, así como un concierto de trova del músico César Alejandro.

Todas las actividades de Plataformas, así como las del IMACP, se encuentran disponibles para su consulta en el sitio http://imacp.gob.mx/ y en @imacp para Facebbok y Twitter.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter