San Miguel Canoa inaugura su Fiesta del Libro; destaca el impulso al Náhuatl

Feria San Miguel Canoa

LUIS CONDE | @luis_cond

San Miguel Canoa marcó una fecha trascendental en su calendario y en su historia. Por primera vez, esta junta auxiliar de la capital poblana cuenta con una Fiesta del Libro, un evento impulsado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) en conjunto con el Ayuntamiento capitalino. 

Durante dos días, el sábado 27 y domingo 28, los habitantes de San Miguel Canoa y del resto de la capital podrán disfrutar de más de 28 actividades como presentaciones de libros, talleres y actividades lúdicas para niñas y niños en idioma español y Náhuatl, como parte de un esfuerzo para conmemorar el año internacional de las lenguas indígenas, declarado por la Unesco. 

Durante la inauguración del evento,, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco inauguró la sala de lectura Amochiluitl, un espacio que yacía en el abandono y que, según dijo, a partir de este día será sostenido con el apoyo comunitario y el de su administración. 

Nueva sala de lectura Amochiluitl. Foto: Luis Conde

“Queremos que se escuche la voz de los poetas, de las poetas que han sido olvidadas. Es importante reafirmar nuestra esencia y compartirla. Es necesario que las personas sientan y amen sus lenguas”, resaltó. 

En tanto, el titular del IMACP, Miguel Ángel Andrade Torres, destacó la importancia de esta Fiesta del Libro y resaltó el papel del idioma Náhuatl, lengua hablada por los habitantes de esta demarcación en el desarrollo de este evento. 

“Queremos compartir y escuchar a los habitantes de San Miguel Canoa, de ahí la importancia de escuchar sus voces y canto, dijo. 

Además, en entrevista posterior al acto protocolario, el funcionario municipal adelantó que el IMACP prepara dos fiestas del Libro en las juntas auxiliares de Santo Tomás Chautla y San Pablo Xochimehuacan

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter