Convocan a participar en concurso de monólogos científicos

Monologos cientificos

STAFF MANATÍ | @Manatimx

La compañía de Teatro PasoNocturno a través de Divulgaciencia México convocó a toda la comunidad científica del país a participar en la Primera Muestra Estatal de Monólogos Científicos (MEMC) que se llevará a cabo en el Teatro de la CIudad de Puebla.

TAMBIÉN DEBES LEER: Cientificlown, el espectáculo que une al teatro con la ciencia 

Las personas interesadas en participar tendrán que generar un discurso de 3 minutos de duración en el que motiven a las y los científicos a trabajar activamente en la divulgación de sus áreas de trabajo con el fin de acercar el conocimiento a la sociedad en general.

En esta primera emisión, se reconoce el enorme potencial que existe en las prácticas divulgativas no convencionales para contribuir a la formación de ciudadanos comprometidas en la solución de problemas de manera proactiva  mediante la ciencia. Lo anterior, bajo el principio de que el bienestar social se construye compartiendo una responsabilidad entre la comunidad científica y la sociedad, mencionaron los convocantes.

La selección de los participantes en la primera fase estará a cargo de un comité integrado por representantes de la MEMC y la programación se conformará con 10 personas, quienes mostrarán su trabajo en una presentación abierta a todo público en donde uno de ellos será acreedor de un apoyo económico de 3 mil pesos.

Los resultados serán publicados en la página de Facebook “Divulgaciencia Mexpue” el día 2 de septiembre. 

Para más información reiteraron que se encontrará a disposición el correo electrónico [email protected]

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter