¿Por qué una réplica de la Capilla Sixtina está causando polémica en Puebla?

CAPILLA SIXTINA CATEDRAL

STAFF MANATÍ | @Manatimx

El gobernador del estado, Miguel Barbosa, anunció que del 30 de noviembre al 31 de enero de 2020 se instalaría en el atrio de la Catedral una réplica de la Capilla Sixtina.

“Esto es un proyecto que merecen los poblanos, independientemente de la religión que profesen (…) Está subsidiado por el gobierno del estado y por una parte, lo agradecemos, por Banorte… agradecemos esta contribución” afirmó Barbosa al informar sobre la llegada del evento.

El anuncio fue realizado en compañía del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez; los secretarios de Cultura, Economía y Turismo, Julio Glockner, Olivia Salomón y Fabiana Briseño, reséctivamente, así como del productor artístico, Antonio Berumen.

INAH suspende obra por daños

Los trabajos de instalación iniciaron el 9 de noviembre cuando 382 personas, entre escenógrafos, electricistas y tramoyistas, comenzaron a montar la estructura.

Sin embargo, durante los trabajos de instalación de la réplica algunas lajas del Centro Histórico sufrieron daños debido al ingreso de camiones pesados.

Esto provocó que, nueve días antes de su inauguración, el INAH suspendiera la obra por violar la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos.

De acuerdo con la gerenta del Centro Histórico de Puebla, Graciela Sánchez, se solicitará un peritaje para saber cuáles fueron los percances totales que se ocasionaron para que la empresa encargada de la obra repare los daños.

A través de redes sociales algunos activistas, habitantes del Centro Histórico y población en general criticaron la instalación de la capilla.

Tras estos señalamientos, el gobernador indicó que “fue el arzobispo quien pidió que la réplica se colocara en el atrio de la Catedral”, reiterando que la exposición es una oportunidad para que las personas que no tienen la oportunidad de viajar a Roma puedan conocer la obra sin salir del país.

ACTUALIZACIÓN:

Horas después de que se anunciara la suspensión de la obra la arquidiócesis dio a conocer que la instalación de la réplica continuará.

Fotografía de portada: @ydardon / @LizethMejorada

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter