Toma de protesta de Barbosa costó 5.7 millones de pesos

TOMA DE PROTESTA BARBOSA

CON LOS OJOS ABIERTOS | @cl_OjosAbiertos

La toma de protesta de Luis Miguel Barbosa Huerta como gobernador constitucional del estado de Puebla tuvo un costo de cinco millones 708 mil 386.38 pesos, que fueron pagados por los organismos estatales Convenciones y Parques y Puebla Comunicaciones.

Fue por medio de diversas solicitudes de información que se cuestionó a las secretarías de la administración pública estatal los costos de dicho evento, que se llevó a cabo el 1 de agosto de este año, sin embargo, se informó que fueron dichas entidades las que realizaron las contrataciones correspondientes.

Además, se solicitaron al Congreso del Estado los contratos relacionados con la ceremonia solemne en la que Barbosa Huerta rindió protesta frente al Legislativo, pero se notificó que no se erogaron recursos para ésta.

Por una parte, Convenciones y Parques reportó que destinó cinco millones 333 mil 797 pesos para este evento, que se realizó en el Auditorio Metropolitano el 1 de agosto de 2019.

De esta cantidad, cuatro millones 907 mil 32 pesos se le pagaron a la empresa Mat Theatrical Entertainment, S.A. de C.V., para la “prestación de servicios integrales para la organización, equipamiento y logística del evento denominado Toma de Protesta del Gobernador Electo”.

Dicha empresa, especializada en la organización de obras de teatro, es filial de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), la cual hasta mediados de este año era socia de Televisa.

De acuerdo con el contrato CP-CO-19-JUL-01, el cual se adjudicó de manera directa, la empresa fue responsable del “servicio integral para la convocatoria y registro de invitados”, para lo cual debía contar con estaciones para hacer llamadas telefónicas, un servicio de mailing para enviar invitaciones electrónicas a dos mil personas, así como la confirmación de los mismos.

También fue responsable de equipar y ambientar el escenario del acto protocolario, con la colocación de backs, pisos, pódiums, alfombras y estrados, y de operar el equipo de sonido necesario.

Como parte del servicio, Mat Theatrical Entertainment además se encargó de colocar un back de 2.4 metros por 2.4 metros en la explanada del auditorio, así como ambientar y equipar los camerinos y la sala de prensa.

Adicional a esto, Convenciones y Parques pagó 375 mil pesos a la persona física Víctor Hugo Aguirre Vallejos, por el servicio de “mensajería local, estatal, nacional e internacional” para la entrega de dos mil 500 invitaciones para los asistentes al evento, las cuales debían entregarse antes del 26 de julio.

Otros 51 mil 765 pesos se le pagaron a Corporativo Comdey S.A. de C.V. para la renta de 425 vallas de popote, las cuales fueron usadas como vallas durante el evento de toma de protesta.

En cambio, Puebla Comunicaciones contrató a la empresa New Media Concepts de México S.A. de C.V. para la renta de equipo para este evento.

En el contrato 6C.6/PC.D.A./STV/2019/116, se detalla que se rentó una unidad móvil (worker expandibles) por tres días, en el período comprendido del 30 de julio al 1 de agosto de este año para la toma de protesta de Luis Miguel Barbosa Huerta.

ESTA NOTA FUE PUBLICADA ORIGINALMENTE EN CON LOS OJOS ABIERTOS

Foto de portada: @SnietoCastillo.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter