Tres noticias para romper el hielo – 25 de febrero

Noticias matutinas

STAFF MANATÍ | @Manatimx

Hola, antes de leer este resumen te invitamos a inhalar, exhalar y a darle un sorbo a tu café.

Asesinan a estudiantes de la BUAP y UPAEP en Huejotzingo

Un estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y dos de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) fueron asesinados en el municipio de Huejotzingo, confirmaron las universidades.

Ante estos hechos la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a tres personas por su presunta participación en los homicidios.

Lee la nota completa haciendo clic aquí y aquí.

Acusa IEE a dos regidores por violencia política de género

El Instituto Estatal Electoral (IEE) otorgó medidas cautelares a favor de la ex secretaria de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Alejandra Rubio Acle, tras acreditarse violencia política de género por parte de los regidores Libertad Aguirre y José Luis González Acosta.

De acuerdo con el expediente SE/ORD/ARA/004/2020, detalla que el IEE estimó necesario, razonable y proporcional, dictar medidas cautelares en estricto apego a lo dispuesto en el Protocolo para Atender la Violencia Política contra las Mujeres y la guía para la prevención y atención de la violencia contra las mujeres en el estado de Puebla.

Nota completa en El Popular.

Acusan a exdiputados de Puebla de autoasignarse bono de salida

El Congreso de Puebla inició dos procedimientos contra la legislatura anterior por destinar 3 millones y medio de pesos en bonos para diputados y gastar más de lo presupuestado en 2018.

Así lo anunció el presidente de la Junta de Gobierno, Gabriel Biestro Medinilla, luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) exigió al poder Legislativo aclarar el destino de 3 millones 518 mil 750.04 pesos.

Nota completa en e-consulta.

¡Así de rápido estás informado/a! Recuerda que puedes recibir más noticias a través de WhatsApp, sólo da clic aquí.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter