Decretan cierre de cines, plazas, bares, clubes y auditorios en el estado

D20859C3-A609-4E8B-9168-4C0439F77CEC

Carlos Galeana | @CarlosGaleanaB

Como medida de prevención ante el brote de coronavirus en Puebla, el Gobierno del Estado decretó el cierre temporal de espacios públicos.

En una conferencia de prensa ofrecida el lunes 23 de marzo, la coordinadora general de Protección Civil, Ana Lucía Hill, dijo que la orden va para salas de cine, teatros, auditorios, gimnasios, centros deportivos y sociales, clubes de servicio, sociales o deportivos así como baños públicos.

“Como medida de seguridad sanitaria se suspenden las actividades en los siguientes lugares: casinos, centros nocturnos, bares, discotecas cabarets, lugares de esparcimiento, exhibiciones, salones de fiesta, auditorios, psicinas, estadios y zoologicos”, agregó.

Reiteró que los eventos masivos, turísticos, culturales, religiosos y sociales que congreguen público también tendrán que ser cancelados.

“La permanencia en lugares cuya apertura esté permitida deberá ser la estrictamente necesaria para realizar las personas que realicen las actividades indispensables. También se deberán evitar, en la medida de lo posible concentraciones de más de 100 personas en un mismo lugar”, indicó la funcionaria.

Los negocios particulares deberán reducir su capacidad al 50 por ciento para permanecer abiertos y garantizar que las personas guarden distancia de 1.5 metros.

En caso de tener un restaurante las mesas tendrán que estar colocadas en una distancia de dos metros entre sí y promover el servicio a domicilio “siempre y cuando se cubran los requisitos de higiene y salubridad”.

Incluyen medidas en transporte público

Para el transporte público y los pasajeros que no puedan mantenerse aislados debido a sus actividades, el gobierno estatal informó que las unidades tendrán que ser sanitizadas por lo menos cada hora y respetar el distanciamiento social entre las personas.

Por último, Lucía Hill recomendó el cierre preventivo y parcial con la reducción del 50% del aforo de espacios de reunión pública como parques y museos.

El Consejero Jurídico, Ricardo Velázquez, recordó que quienes incumplan con el decreto serán acreedores de sanciones administrativas, aunque no especificó de qué tipo.

Dependencias suspenden labores

También sostuvo que las secretarías de Seguridad Pública, Salud, Gobernación, Oficina del Gobernador y el Organismo Público Descentralizado de Salud serán las únicas áreas del gobierno que mantendrán sus actividades en su totalidad.

Estas acciones se dan en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia, la cual se realizará del 23 de marzo al 19 de abril con el propósito de disminuir la curva de contagio y evitar el colapso del sistema de salud.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter