¿Qué implica la Fase 2 de contingencia por coronavirus en México?

Coronavirus en puebla universidades

LUIS SORIANO | @luissorianortz

La aparición de cinco personas infectadas que no viajaron al extranjero orilló a las autoridades mexicanas a decretar el inicio de la Fase 2 de contención del virus.

Esta etapa se caracteriza por la dispersión comunitaria del virus. Por eso se recomienda evitar la asistencia a espacios cerrados (como el cine, teatro o conciertos) y abiertos (como la playa, parques o plazas) donde se puedan concentrar gran número de personas.

Tras el inicio de esta fase, el gobierno federal ordenó la suspensión de actividades escolares en todos los niveles a partir del 23 de marzo hasta el 20 de abril. También se restringirán los trabajos que involucren el traslado de personas y se recomendó a la sociedad a que evite los saludos que conlleven contacto físico, como besos o abrazos.

Durante la conferencia matutina del martes 24 de marzo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dijo que estas medidas de prevención permitirán “trazar el horizonte para los siguientes 30 a 40 días”.

El funcionario afirmó que el número de casos presentados en el país aún no representan un punto de inflexión de propagación acelerada.

Anticipó que el 80% de los casos son leves y no requieren de hospitalización, mientras que 15% pueden ser considerados graves y tal vez requieran ser internados en instituciones de salud. 

Debido a la naturaleza del virus, la población de adultos mayores y aquellos con enfermedades previas podrían ser los más afectados por la pandemia.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter