Lanza IMACP convocatoria de dibujo sobre el confinamiento

Blue Brushstroke Kitchen Label

STAFF MANATÍ / @Manatimx

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) lanzó la convocatoria para el concurso de dibujo A Través de mi Ventana para niños, niñas y adolescentes.   

Este certamen busca incentivar el desarrollo de la imaginación y creatividad de las niñas y niños durante el confinamiento que ha provocado la pandemia de COVID-19, por lo que busca ofrecer un espacio de expresión artística, desde la perspectiva de la vida cotidiana durante la contingencia.

A Través de mi Ventana se dividirá en tres categorías de acuerdo con la edad de los participantes. La primera, la categoría A, englobará a concursantes de 6 a 8 años; la B a personas de 9 a 11 años y la C está dirigida a adolescentes de 12 a 14 años.

El IMACP informó que el tema central del dibujo deberá abordar el confinamiento provocado por el virus COVID-19, además de que deberá ser elaborado en una hoja de papel bond o cartulina de 21.5x 28 cm. (Tamaño carta).

Además, detalló el instituto, la técnica es libre, por lo que el dibujo podrá ser elaborado con pincel, lápiz, acrílicos, acuarela, crayones, plumones o cualquier otro material; sin embargo, no serán aceptados dibujos elaborados digitalmente ni obras que contengan a personajes o imágenes de la televisión, del cine, de historietas o revistas.

Para poder participar en el concurso, además del dibujo se deberá anexar un documento que contenga el título del dibujo, así como la interpretación del mismo. De acuerdo con el IMACP, el testimonio de cada participante deberá integrarse en un breve párrafo de no más de 7 líneas, o un video o audio no mayor a 1 minuto.

Este archivo deberá adjuntarse junto el dibujo con el nombre completo y edad del concursante, junto con un correo electrónico, domicilio (calle, número, colonia, código postal), número telefónico, nombre y firma de la madre, padre o tutor con la leyenda “autorizo la participación de mi hijo, acepto las bases y otorgo la conformidad a lo expuesto en ellas”.

El Instituto Municipal de Arte y Cultura precisó que los dibujos copiados, calcados o donde se advierta la mano de una persona adulta serán descalificados y que, bajo ninguna circunstancia, se pagará por derechos de exhibición, pues la inscripción del trabajo implica la aceptación de las bases.

La recepción de las obras está abierta desde el 24 de junio y terminará el próximo 29 de julio a las 23:59 No se tomarán en cuenta trabajos enviados fuera de la fecha establecida.

La convocatoria completa puede consultarse en el enlace: http://imacp.gob.mx/convocatorias/item/1518-a-traves-de-mi-ventana

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter