Iglesia dice no a la despenalización del aborto en Puebla

Marcha Aborto Puebla 2019 (12)

DENISSE MEZA | @DenMeza

El arzobispo del estado Víctor Sánchez Espinosa y religiosos que integran la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) instaron al Congreso de Puebla a no despenalizar el aborto, así como no legislar los matrimonios igualitarios ni permitir la adopción de parejas del mismo sexo.

A través de un documento, los religiosos expresaron que “la vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida”.

Además, denunciaron “todo intento explícito o velado, directo o sofisticado, de justificar el aborto provocado o de arrebatar la protección jurídica a los hijos antes de nacer”.

El pronunciamiento se da días después de que, como parte del Día de Acción Global por el aborto legal y seguro, conmemorado el 28 de septiembre, cientos de mujeres poblanas se manifestaran a las afueras del Congreso para exigir que la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación deje de tipificarse en el Código Penal con hasta un año de prisión.

Fue el 15 de septiembre, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que sería hasta el 2021 cuando, “sin presiones ni imposiciones” retomarían el tema que han mantenido en el congelador desde el 2018, así como la legislación de los matrimonios igualitarios, otro punto criticado por el CEM.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Congreso pospone hasta 2021 discusión sobre despenalización del aborto

“Nos comprometemos a anunciar sin cansancio que la persona humana se realiza en la relación entre hombre-mujer de forma complementaria y recíproca. Es en base a esta referencia antropológica profunda del varón a la mujer y de la mujer al varón que eventualmente es posible el auténtico matrimonio y su apertura a la posibilidad de una nueva vida humana”, se lee en el escrito.

Con dicho argumento reprobaron los intentos por legislar las uniones entre personas del mismo sexo, pues iría contra de la familia, a lo que se refieren como el “núcleo de la sociedad”.

PSST, NO OLVIDES LEER ESTO: Va CNDH contra Código Civil de Puebla por impedir matrimonio igualitario

Las ocho páginas que conforman el documento y con las que los obispos buscan “iluminar las conciencias de cara al bien y a la verdad”, fueron entregadas a la Oficialía de Partes y enviadas a través de correos electrónicos a los legisladores del estado.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter