Iglesia debe debatir más sobre pederastia que aborto, asegura García Olmedo

aborto en Puebla

MARIO GALEANA | @MarioGaleana_

La diputada Rocío García Olmedo, promotora de la primera iniciativa para despenalizar la interrupción del embarazo en Puebla, pidió a la Arquidiócesis de Puebla respetar el Estado laico y mantenerse al margen del debate legislativo sobre el aborto en el estado.

En conferencia de prensa, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género consideró que, más que opinar sobre la posible despenalización del aborto, la Arquidiócesis local debería opinar sobre una legislación que inhiba y sancione la pederastia cometida por sacerdotes.

Me preguntaría y esperaría también que pronto la Arquidiócesis poblana y esos mismos obispos presentaran también una declaración en el sentido de cómo podemos hacer los legisladores para que no se sigan presentando cuestiones de pederastia entre sacerdotes. Sería genial que participaran en ese asunto y opinaran, a mí me encantaría conocer su opinión”, explicó.

La legisladora priista reconoció que es una mujer católica y que respeta la opinión de los obispos poblanos, pero también dijo que la Constitución establece de forma enfática un Estado laico.

Quizá te interese leer: Un baile por la despenalización del aborto en Puebla

“Como comentario se respeta, pero eso no quiere decir que convirtamos los pecados en leyes, o al revés. No puede partir desde ahí este análisis. Fundamentalmente me parece que eso ya está más que rebasado”, aseguró.

Semanas atrás, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa y religiosos que integran la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) instaron al Congreso de Puebla a no despenalizar el aborto, así como no legislar los matrimonios igualitarios ni permitir la adopción de parejas del mismo sexo.

A través de un documento, los religiosos expresaron que “la vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida”.

Presenta segundo informe de labores

En el marco de su segundo informe de labores, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género resaltó la aprobación de iniciativas de reformas constitucionales presentadas por ella para establecer la paridad total en cargos públicos, así como la tipificación de la violencia política de género.

En este último tema, se reformó el Código de Procedimientos Electorales para establecer la revocación de candidaturas y hasta el registro de partidos políticos que incurran reiteradamente en este delito.

En suma, la diputada local presentó a lo largo del año 34 iniciativas y cuatro puntos de acuerdo, con un 100% de asistencia a las sesiones de las comisiones y del Pleno.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter