Anáhuac Puebla cesa a docente tras serie de denuncias por acoso

Leer acompañados aumenta la creatividad (17)

STAFF MANTÍ | @Manatimx

Estudiantes universitarias de la Anáhuac Puebla dieron a conocer al menos una decena de testimonios de jóvenes acosadas por un profesor del plantel, a lo que la universidad respondió con su despido “inmediato”.

Fue a través de la cuenta de Instagram #MeeTooAnáhuac donde, el lunes 21 de octubre, se hizo pública la denuncia de una alumna que fue acosada en diversas ocasiones por el maestro Germán C. de la carrera de Comunicación.

https://www.instagram.com/p/CGfsTQjj3fn/

La alumna relató que el docente inició invitándola a formar parte de un supuesto proyecto que conllevaba armar un book de modelaje en lencería, y pese a recibir un no por respuesta, éste continuó insistiendo enviándole fotografías de esa temática.

Tras la insistencia en el acoso, la joven acudió a denunciar con los directivos de la institución, en específico, entre el cuerpo directivo de la de la Licenciatura de Comunicación.

Les mostró pruebas que le hicieron eliminar para “evitar futuros problemas” y decidieron colocar al maestro en un puesto nuevo, donde “supuestamente” no tendría contacto con las alumnas.

Más tarde, durante una junta de inicio de clases, la joven aseguró que fue reprendida por una directiva de la carrera, que la acusó de “haber quemado la integridad de un maestro que fue supuestamente muy profesional”.

Pero esa primera denuncia pública dio pie a que por lo menos una decena de universitarias de la Anáhuac y de la UPAEP se atrevieran a denunciar supuestos acoso de acoso cometidos por el mismo profesor.

Tras la difusión de las denuncias a través de la cuenta @MeTooAnahuac, así como de denuncias formales presentadas ante la Comisión Consultiva y Disciplinaria de la Anáhuac, la universidad tomó la decisión de cesar al docente “de manera inmediata”.

La noticia fue dada a conocer a través de un boletín, en el que reconocieron “el valor de la denuncia” y agradecieron la confianza, tanto en el proceso institucional como en la Comisión Consultiva y  Disciplinaria.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Mujeres crean red para denunciar acoso en clases virtuales de la BUAP

“Conscientes de las problemáticas de nuestro tiempo, priorizamos la escucha y la atención de las necesidades de la comunidad universitaria con la única finalidad de proteger la integridad de cada uno de sus miembros”, resalta el documento.

Ante esto, los universitarios también exigieron la renuncia de la directiva de Comunicación que trató de amedrentar a la estudiante por haber denunciado al docente, así como de los demás maestros que fueron “cómplices” al minimizar los señalamientos.

HEY, SIGUE LEYENDO: Cesan de la BUAP a dos docentes señalados por acoso

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter