Spay, uno de los perros que cayó al socavón, se reencuentra con su familia

spay perro socavon entregado

El rescate de Spay, uno de los perros que cayó al socavón de Puebla se llevó a cabo el 10 de junio; ya está con su familia.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

Spay, uno de los perros que cayó al socavón de Puebla fue entregado a su familia, informó la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

Durante el reencuentro, la titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara, invitó a los dueños de Spay a convertirse en portavoces de la tenencia responsable de mascotas en Juan C. Bonilla, municipio donde habitan.

Asimismo, la directora del Instituto de Bienestar Animal (IBA), Irma Gómez, entregó también el alta médica, carnet, receta, medicamentos y la cartilla de vacunación de Spay.

TE PUEDE INTERESAR: Rescatan a Spay y Spike, los perros que cayeron al socavón en Puebla

“La entrega legal y las recomendaciones a la poseedora, tienen la finalidad de que el caso no se repita. En este sentido, la secretaria Manrique y la directora del IBA enfatizaron que la tenencia responsable implica que Spay no esté en riesgo nuevamente, por lo que en espacios públicos debe permanecer con correa, mientras que en el hogar debe tener un lugar adecuado con agua y comida”, reiteraron las autoridades a través de un comunicado.

Por último, detallaron que Spike, la perrita que también cayó al socavón se encuentra bien de salud, aunque deberá estar en supervisión 10 días más para ser puesta en adopción.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter