Detienen a presuntos homicidas de Aldo Padilla y estudiantes en Huejotzingo

Marcha-2

MARIO GALEANA | @MarioGaleana_
Fotografía: Ana Joaquina Muñoz

El gobierno del estado anunció la aprehensión de tres de los presuntos implicados en el homicidio de Aldo Padilla Cid, así como del supuesto líder de la banda que estuvo relacionada en el asesinato de tres estudiantes de Medicina y un conductor de Uber, acontecido en Huejotzingo a finales de febrero.

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo este 24 de noviembre que en el asesinato de Aldo —de 18 años, egresado de la preparatoria Emiliano Zapata de la BUAP— también participó una cuarta persona que no ha sido detenida.

Aldo murió por heridas de arma blanca provocadas durante un asalto la noche del 16 de noviembre, mientras volvía a casa tras una práctica de baile. Fue parte del movimiento estudiantil que repudió el asesinato de los cuatro jóvenes en Huejotzingo.

Aldo Padilla Cid (en la esquina inferior izquierda) participó en el movimiento estudiantil que reclamó justicia por el multihomicidio cometido en Huejotzingo.

Sobre este caso, el gobernador anunció la detención de Felipe H. T. supuestamente apodado “El Pirulí”, al que calificó como el líder de la banda responsable del multihomicidio registrado durante la madrugada del 23 de febrero.

.

Quizá te interese: La violencia alcanza, otra vez, a un estudiante en Puebla

.

Las víctimas de ese crimen fueron Ximena Quijano Hernández (25 años) y José Antonio Parada Cerpa (22), originarios de Colombia y adscritos a la UPAEP; Francisco Javier Tirado Márquez, originario de Veracruz y matriculado en la BUAP, y José Manuel Vital Castillo (28), conductor de Uber.

La detención del supuesto líder de la banda se suma a las de Pablo Jesús N. (46 años), Ángel N. (23) y Lisset N. (22), quienes fueron vinculados a proceso el 27 de febrero por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo agravado.

El homicidio de los cuatro jóvenes en Huejotzingo detonó el inicio de un movimiento estudiantil que el 5 de marzo pasado convocó a decenas de miles de jóvenes en una protesta a las afueras de Casa Aguayo, sede del gobierno del estado.

El gobierno del estado no cumplió a cabalidad con las medidas que anunció en respuesta al movimiento. Entre éstas destaca la creación de una Fiscalía especializada para la atención de la comunidad estudiantil.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter