Acuerdan feministas y ayuntamiento acciones para inhibir violencia y discriminación

Congreso-toma-feministas

Feministas y la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco sostuvieron una reunión en la que acordaron distintas acciones para inhibir violencia y discriminación.

REDACCIÓN

Elaborar campañas de información sobre la prevención de la violencia de género, así como establecer reuniones de trabajo a favor de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres fueron algunos de los acuerdos entre la Coordinadora Feminista Puebla y el gobierno de la Ciudad de Puebla.

Este miércoles, integrantes del colectivo que mantiene tomadas las instalaciones del Congreso del Estado de Puebla desde el 24 de noviembre, entablaron una mesa de diálogo con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco en la que le externaron sus peticiones.

Entre ellas se encuentra que se modifiquen reglamentos internos de los juzgados calificadores para sancionar al personal que incurra en discursos de odio, lenguaje misógino, homofóbico o transfóbico, además de duplicar al personal de abogadas y psicólogas del Sistema Municipal DIF (SMDIF) en el área de atención a la violencia intrafamiliar.

Feministas sostuvieron una reunión virtual con la alcaldesa

Las colectivas también buscan que se realicen ciclos de conferencias y campañas informativas a población juvenil para evitar la violencia de género, y que la edil se integre a la mesa interinstitucional con el gobierno del estado, Fiscalía General del Estado y universidades.

Al respecto, Rivera Vivanco aseguró que desde el Ayuntamiento ya trabajan en todas las áreas que mencionaron, no obstante, acordaron colaborar en una campaña para prevenir la violencia contra las mujeres y nuevas masculinidades.

.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Las mujeres a las que el Congreso de Puebla no pudo seguir ignorando

.

Además, destacó que este día se lleva a cabo el “Foro por el Derecho a Decidir sobre nuestro cuerpo” y que desde que inició la administración ha buscado la reforma a los Juzgados Calificadores, a través del capítulo 9 del Código Reglamentario Municipal y han robustecido al personal del SMDIF para atender los casos de violencia intrafamiliar.

Pactaron la siguiente reunión de trabajo interinstitucional en enero del 2021, con el fin de erradicar la violencia de género y a favor de los derechos sexuales y reproductivos.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter