Regidores bloquean prohibición de corridas de toros en Puebla

Toro observando a dos toreros

Cuatro regidores bloquean la prohibición de corridas de toros en el municipio de Puebla al considerarlo un tema no prioritario.

STAFF MANATÍ | @Manatimx

Tras considerarlo un tema no prioritario, cuatro regidores pospusieron la aprobación del dictamen referente a la prohibición de corridas de toros que el Cabildo de Puebla aprobó votar el próximo 20 de enero.

En una sesión de la Comisión de Participación Ciudadana realizada el 12 de enero, la regidora de Morena Rosa Márquez Cabrera dijo que hay temas de mayor importancia, por lo que propuso posponer la discusión de manera indefinida.

Esto fue secundado por sus compañeros de bancada Iván Herrera y José Luis González Acosta, así como por la panista Luz del Carmen Rosillo. Al bloqueo se sumó el panista Enrique Guevara Montiel, quien no forma parte de la comisión.

Regidores integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana.

En la discusión se dio a conocer un sondeo de opinión de la encuestadora Mercadiez, el cual refería que el 80% de los poblanos del municipio están a favor de la prohibición de las corridas de toros; sin embargo, la encuesta fue descalificada por los regidores González Acosta y Enrique Guevara Montiel.

Este último insinuó que las preguntas planteadas en el sondeo pudieron ser manipuladas por los integrantes del Consejo Ciudadano de Bienestar Animal, quienes financiaron el sondeo.

.

HEY, CHECA ESTO: Organizaciones exigen prohibición de corridas de toros en Puebla

.

Astrid Diez, uno de los directivos de Mercadiez, rechazó estas sospechas y explicó que el estudio fue obtenido con muestras representativas entre 200 entrevistas, con un 95 % de confiabilidad y un margen de error de más menos 3.5.

Asimismo, refirió que el 80% de la población que está en contra de las corridas de toros pertenece a la generación de millenials y centennials — menores de 30 y 20 años— mientras que el 20% que está a favor forma parte de la generación X y, sobre todo, Baby Bommers — mayores de 40 y 50 años—, por lo que la educación y conciencia social es distinta.

En noviembre del 2020, la regidora que preside la Comisión de Servicios Públicos, Cinthya Juárez Román, informó que, al estudiar las ventajas y desventajas de la tauromaquia, se percataron de que hay tres factores principales a nivel municipal.

El primero es que no hay un impacto económico si se cerraran este tipo de eventos que afecte a la población en general; el segundo es que sólo el 2% de las personas se dedican a esta actividad; y, finalmente, la asistencia a este tipo de eventos es casi nula en el municipio.

.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Analizan regidores prohibición de corridas de toros en la ciudad de Puebla

.

De acuerdo con el sondeo de Mercadiez, ocho de cada 10 personas de Puebla están en contra de las corridas de toros.

Organizaciones lamentan resolutivo

Luego de que se diera a conocer el resolutivo, organizaciones defensoras de animales lamentaron que los sigan ignorando pese a que también existen 66 mil firmas en la plataforma Change.org que apoyan la prohibición de corridas de toros en la ciudad y que fueron entregadas a la regidora presidenta de la Comisión, María Isabel Cortés antes de la sesión.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter