Amagan con cárcel para quien lucre con vacuna contra covid en Puebla

Miguel Barbosa advierte que habrá cárcel para quienes vendan o lucren con la vacuna contra covid

Personal médico del estado comenzó a recibir la vacuna contra covid-19 el miércoles 13 de enero, informó la Secretaría de Salud

CARLOS GALEANA | @CarlosGaleanaB

Personas que vendan vacunas contra covid falsas y candidatos que utilicen su distribución como estrategia electoral serán sancionados con cárcel, advirtió el gobernador Luis Miguel Barbosa.

“Cualquier acción malintencionada para anunciar la aplicación de las vacunas a partir de segmentos de la población que deban de responder a intereses electorales la vamos a sancionar”, dijo.

Asimismo, reiteró a la población que es imposible obtener la vacuna en el mercado, por lo que recalcó que quienes la ofrezcan en redes sociales también acabarán en prisión.

“Los pillos aparecerán y no dudo que estén en redes ofertando la venta de vacunas contra el covid, no tienen posibilidades de conseguir en ningún mercado esas vacunas, no dudo que alguien se atreva a falsificar las mismas, si lo hacen los vamos a meter a la cárcel”, agregó.

.

TE PUEDE INTERESAR: Inicia aplicación de vacuna contra covid-19 en personal médico de 37 hospitales de Puebla

.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez, informó que el miércoles 13 de enero comenzó a aplicarse la vacuna contra covid-19 al personal médico del estado.

De acuerdo con el funcionario, desde marzo del 2020 al 12 de enero del 2021, 101 médicos y 22 enfermeras han fallecido debido a esta enfermedad; entre los casos más recientes se encuentra el de Joaquín González, director del Hospital General de Tepeaca.

Por último, sostuvo que actualmente hay mil 382 casos activos de covid-19 repartidos en 87 municipios y mil 194 personas se encuentran hospitalizadas.

Tuit en el que se informa el número de contagios el día en el que comenzó a aplicarse la vacuna covid en Puebla.
El día en el que comenzó a aplicarse la vacuna contra covid en personal médico el estado contaba con mil 382 casos activos.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter