Avanza prohibición de corridas de toros en Puebla capital

Avanza prohibición de corridas de toros en Puebla capital

En la Comisión de Participación Ciudadana avanzó la prohibición de corridas de toros en Puebla capital, la cual será votada en Cabildo en los siguientes días.

STAFF MANTÍ | @Manatimx

Aunque parecía haberse detenido, la prohibición de las corridas de toros en la ciudad de Puebla ha dado un paso adelante. En una votación cerrada, distintos regidores aprobaron la mañana de este lunes 18 de enero una serie de reformas al Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun) que inhiben este tipo de exhibiciones, y que se votarán en Cabildo en los siguientes días.

Durante la sesión y con el voto en contra de los regidores de Morena, Luz del Carmen Rosillo y Rosa Márquez Cabrera y el panista Enrique Guevara Montiel, la presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana del Cabildo, Isabel Cortés Santiago emitió su voto de calidad para desempatar la votación y prohibir las corridas de toros.

En la discusión, de nueva cuenta José Luis González Acosta, quien en la pasada sesión descalificó el sondeo de opinión de la encuestadora Mercadiez, acusó que la Comuna no hizo un estudio fundamentado sobre las corridas de toros.

.

NO OLVIDES LEER: Realizan foro para conocer las diferentes posturas sobre los “espectáculos taurinos”

.

Su discurso fue secundado por Guevara Montiel, quien pese a no pertenecer a la Comisión, le reclamó a Cortés Santiago el no tomar en cuenta a los participantes y seguidores de la tauromaquia, además de discutir un tema que no es prioritario en estos momentos.

El dictamen será turnado a la Comisión de Servicios Públicos, presidida por la morenista Cinthya Juárez Román y en caso de que sea votado a favor, pasará al Cabildo de Puebla para su aprobación final.

.

HEY, TE PUEDE INTERESAR: Regidores bloquean prohibición de corridas de toros en Puebla

.

Tras darse a conocer el resolutivo, la organización Animal Héroes aplaudió la votación y agradeció a las personas que a través de redes sociales han apoyado la causa. También los invitaron a seguir al pendiente del proceso y firmar para terminar con las corridas de toros a través de http://mexicosintauromaquia.org.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter