Uno de cada 10 reos en cárceles de Puebla muere por Covid-19

Uno de cada 10 reos en cárceles de Puebla muere por Covid-19

En las cárceles del estado de Puebla muere uno de cada 10 reos a causa de Covid-19, alertó la Comisión de Derechos Humanos

DENISSE MEZA | @DenMeza

En las cárceles del estado de Puebla ha muerto uno de cada 10 reos diagnosticados con Covid-19, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Hasta el 2 de febrero, la CNDH registró 366 casos positivos de coronavirus en internos de las cárceles de la entidad, entre los cuales 37 han perdido la vida.

Con estas cifras, Puebla se mantiene en segundo lugar a nivel nacional en decesos y contagios, por debajo de la Ciudad de México que acumula mil 558 positivos y 55 muertes; y por encima de Chihuahua y Jalisco con 131 y 128 contagios, respectivamente, así como cinco muertes cada uno.

Las cárceles de todo el país acumulan  3 mil 209 casos positivos y  24 decesos.
Las cárceles de todo el país acumulan 3 mil 209 casos positivos y 24 decesos.

El 3 de enero la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que 29 personas privadas de su libertad portadoras de la Covid-19 se encuentran en atención médica en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), reclusorio que el gobierno habilitó para tratar a los reos contagiados.

.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El hacinamiento y la sobrepoblación agudizan los contagios en las cárceles de Puebla

.

En tanto, a 40 reos que permanecían internados y dieron resultados negativos en las segundas pruebas de detención, fueron trasladadas del CIEPA a sus centros de reinserción social de origen, en Chignahuapan y San Pedro Cholula.

El 7 de noviembre la CNDH emitió una serie de medidas cautelares para evitar rebrotes de COVID-19 en Centros Penitenciarios del país, ya que -explicó- las personas encarceladas se encuentran en mayor vulnerabilidad que el resto de la población, por el hacinamiento y la falta de distancia entre los reos.

Hasta el momento, ni el gobierno federal ni el estatal han dado a conocer el proceso de vacunación contra el coronavirus de los y las internas, así como de los menores que se encuentran en las cárceles.

El extra: Todo lo que necesitas saber sobre la vacuna contra la Covid

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
1 Comment
Mas viejo
Mas nuevo Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios

[…] Esto puede interesarte: Uno de cada 10 reos en cárceles de Puebla muere por Covid-19 […]

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter