Se opone Barbosa a la prohibición de corridas de toros en Puebla

Se opone Barbosa a la prohibición de corridas de toros en Puebla

El gobernador Miguel Barbosa se opuso a la prohibición de las corridas de toros en la ciudad de Puebla, la cual se votará en la próxima sesión de Cabildo

DENISSE MEZA | @DenMeza

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta se manifestó en contra de la prohibición de la fiesta brava en la capital del estado y prometió la construcción de una plaza de toros en la zona metropolitana.

El miércoles 3 de febrero, el dictamen que busca terminar esta práctica fue aprobado con tres votos en contra y cuatro a favor durante la Comisión de Servicios Públicos, por lo que será en próximos días cuando suba a Cabildo para su análisis y votación final.

Al respecto, el mandatario llamó que los regidores a tener la “madurez suficiente” para dar marcha atrás y permitir a la sociedad continuar con una “afición cultural de mucha tradición y profundidad en el pueblo de México”.

“En Puebla hay varias ganaderías de toros bravos, en Puebla hay afición por la fiesta brava y las autoridades deben de permitir la libertad para que cada persona elija sus aficiones, sus gustos, mientras no afecte a la sociedad, lo demás pueden ser muchas formas de simular, de promover, de promoción personal”.

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

El 3 de junio de 2018, durante su primera participación como candidato al gobierno de Puebla, el morenista firmó un compromiso por el bienestar animal que prometía restringir los espectáculos violentos.

A dos años y ocho meses de ese compromiso, el gobernador prometió la construcción de una plaza de toros en la zona metropolitana de Puebla con el apoyo de la inversión privada.

“A los poblanos les digo una cosa cuando haya condiciones de salud, de higiene, cuando no sea riesgoso para la población las aglomeraciones en la zona metropolitana de Puebla seguramente habrá fiesta brava. Qué les parece San Andrés, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Amozoc de Mota para una fosa”.

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Foto: @cynValderrabano
Activistas se manifestaron en el Zócalo de la Ciudad de Puebla contra las corridas de toros y llamaron a los regidores a aprobar el dictamen que las prohíbe.

La votación

En la Comisión de Servicios Públicos se aprobó el dictamen de prohibición de espectáculos taurinos que próximamente se presentará, discutirá y en su caso aprobará en la próxima sesión de Cabildo.

La regidora presidenta de la Comisión, Cynthia Juárez Román utilizó su voto de calidad para avalar la iniciativa, al argumentar que se busca evitar el maltrato animal y se ha tomado en cuenta a todos los sectores de la sociedad. 

.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Avanza prohibición de corridas de toros en Puebla capital

.

El panista Enrique Guevara, uno de los regidores que está en contra, solicitó el posponer la votación hasta que pasen las elecciones, ya que le parece que la medida tiene tintes políticos.

Al respecto, Juárez Román respondió que el dictamen fue analizado desde hace un año, cuenta con bases sólidas y forma parte de la respuesta a una sociedad que demanda un alto a la violencia.

Con eta aprobación se derogan los artículos 493, 495 y 1845 fracción y adición del numeral 1BIS de la fracción tercera del artículo 1920, además que se derogar los artículos 494, 496 al 600 del Código Reglamentario del Municipio de Puebla (Coremun).

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter