¿Qué es y cómo funciona Uber Planet?

Lanzan Uber Planet, una alternativa de movilidad sostenible

La empresa de taxis ejecutivos lanzó Uber Planet, una modalidad que busca compensar la huella de carbono que generan los viajes de sus usuarios.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

La empresa de taxis ejecutivos Uber ha lanzado una nueva alternativa de movilidad con el objetivo de compensar la huella de carbono (CO2) que generan los viajes de sus usuarios.

La iniciativa llamada Uber Planet busca aportar 37 centavos por kilómetro recorrido para la conservación de bosques en Puebla, el Estado de México y Oaxaca, además de generar conciencia ecológica en sus clientes.

La huella de carbono es el volumen total de gases de efecto invernadero (GEI) que producen todas las actividades del ser humano, desde la alimentación, hasta el transporte.

.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La fabricación de bicicletas mexicanas y su lenta recuperación

.

Es por ello que cuando un usuario decida viajar bajo esta modalidad conocerá a través de un reporte las toneladas de CO2 que se compensan y la visualización de los bonos de carbono adquiridos a final de cada mes.

Si quieres saber más información da clic en la imagen.

Anaconda Carbon es la empresa que se encargará de medir, mitigar y compensar la huella de carbono producida por los viajes que se soliciten en la plataforma de Uber Planet, la cual se activó para Puebla el 17 de febrero.

Los usuarios de la entidad podrán apoyar a la conservación de los bosques de San Rafael Ixtapalucan y Santiago Coltzingo, ubicados en el municipio poblano de Tlahuapan, además del bosque de San Jerónimo Zacapexco, en el Estado de México y el Complejo Eólico Oaxaca I, II y III, ubicado en el Istmo de Tehuantepec, en el Estado de Oaxaca.

.

HEY, NO OLVIDES LEER ESTO: Uber habilita opción de viajes exclusivos para mujeres

.

Este proyecto también integra programas y alianzas para impulsar a los socios conductores a cambiar su vehículo por uno híbrido o eléctrico con la finalidad de reducir la huella de carbono a cero. La empresa estima que para enero de 2022 más de 450 socios y conductores puedan sustituir sus vehículos por estos modelos ecológicos y amigables al medio ambiente.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter