Cierran 68 escuelas privadas en Puebla por la pandemia

escuelas privadas en puebla

De acuerdo con el gobernador Miguel Barbosa, 68 escuelas privadas en Puebla han tenido que cerrar durante la contingencia sanitaria.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

Debido a la crisis económica provocada por la pandemia 68 escuelas privadas han tenido que cerrar, de acuerdo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Ante las declaraciones realizadas por la Unión Poblana de Escuelas Particulares (UPEP), que señalan el cierre de por lo menos 400 instituciones educativas de este tipo, Barbosa Huerta dijo que ese tipo de dichos pretende generar impacto en la opinión pública. 

“Ese tipo de números son para crear declaraciones impactantes. Estoy seguro que no es así, que sean 400 escuelas privadas las que cerraron”, recalcó.

De acuerdo con el gobernador Miguel Barbosa, 68 escuelas privadas en Puebla han tenido que cerrar durante la contingencia sanitaria.
De acuerdo con el gobernador Miguel Barbosa, 68 escuelas privadas en Puebla han tenido que cerrar durante la pandemia.

Hasta el 28 de enero de este año, el titular de la Secretaría de Educación, Melitón Lozano Pérez, sostuvo durante su comparecencia ante el Congreso del Estado que 21 mil 968 alumnos tuvieron que pasar a estudiar de escuelas privadas a instituciones públicas.

Quizá te interese leer: Los niveles de escolaridad ahondan las desigualdades entre los municipios de Puebla

“De nivel preescolar fueron 10 mil 5270, de nivel primaria 8 mil 931, de secundaria mil 671, de media superior 796, haciendo un total de 21 mil 968 alumnos que migraron de escuelas particulares al sistema público”, añadió.

Además, dio a conocer que 46 preescolares, 13 primarias, cinco secundarias, una escuela de educación especial, una de inicial y una de media superior, solicitaron su cancelación por cierre definitivo para el ciclo escolar 2020-2021.

Javier Osorio, viceprensidente de la UPEP, declaró a El Sol de Puebla que “hasta el momento los colegios particulares que ofrecen formación a nivel de primaria, secundaria y bachillerato han visto una reducción del 30 por ciento en su matrícula”.

.

También puedes leer: La SEP prohíbe regreso a clases presenciales; escuelas privadas advierten riesgo de quiebra

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter