Remodelación del Zócalo de Puebla durará seis meses

Remodelación del Zócalo de Puebla durará seis meses

La remodelación del Zócalo de Puebla costará 60 millones de pesos y deberá concluir en septiembre.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

La remodelación del Zócalo de la Ciudad de Puebla que involucra 18 mil metros cuadrados, durará seis meses, por lo que deberá concluir en septiembre.

La obra que costará 60 millones de pesos, constituirá en la renovación del pavimento, modernización de alumbrado público, pintura, iluminación de fuentes y monumentos, así como mejora y reubicación de bancas.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Puebla, la fuente de San Miguel también será restaurada, al igual que las jardineras. Mientras que en el caso de las lajas que se dañaron por la perforación del piso, serán sustituidas y solo se conservarán las de la fuente y del monumento de Santo Tomás.

En este lapso, el cierre de vialidades será temporal y rotativo para no afectar a los comercios establecidos y hoteles, prometió la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

TAMBIÉN PUEDES LEER: #AquíSigo, un paseo por Puebla antes de la pandemia

Por ello, una vez que inicien las intervenciones en el rodamiento vehicular, lo cierres se harán en tres fases, en cada una el tránsito vehicular será desviado en el punto afectado:

•  Fase 1, intervención en Juan de Palafox y Mendoza: el cierre será sobre Avenida Reforma y calle 3 Sur.
•  Fase 2, intervención en Avenida 16 de Septiembre: el cierre será sobre la 3 Oriente.
•  Fase 3, intervención en la calle 2 Sur: el cierre será a la altura de la Avenida Juan de Palafox y Mendoza.

En materia de turismo, el servicio de turibús se reubicará en la calle 5 Oriente, entre las calles 2 y 4 Sur, y, de forma complementaria, se llevarán a cabo campañas para promover los atractivos turísticos del primer cuadro de la ciudad como museos, monumentos e iglesias, informó la secretaria de Turismo municipal, Mónica Prida Coppe.

En tanto, Gerardo Ríos Bermúdez, coordinador del Instituto Municipal de Planeación (Implan), explicó que se reunieron con representantes empresariales para presentarles el proyecto, así como el calendario de obra y los compromisos. 

QUIZÁS TE INTERESE: Así quedó el Barrio de los Sapos tras su remodelación

Los materiales para el desarrollo de la obra que estará a cargo de la empresa Galbher S.A., serán adquiridos a empresas poblanas, sostuvo Carmen Mireya Calderón, secretaria de Desarrollo Económico.

Añadió que la mano de obra también será local lo que ayudará a crear más de dos mil empleos directos e indirectos.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter