Desertan más de 5 mil alumnos de Puebla: SEP

Desertan más de 5 mil alumnos de Puebla_ SEP

A un año de que se implementaran las clases en línea, la SEP dio a conocer que 5 mil 17 alumnos de Puebla han desertado

STAFF MANATÍ | @Manatimx

En el estado de Puebla 5 mil 17 estudiantes de nivel básico a medio superior abandonaron sus estudios debido a complicaciones por la emergencia sanitaria.

Así lo informó el secretario de Educación Pública de Puebla Melitón Lozano Pérez, quien minimizó las bajas al argumentar que solo representan el 1 % de la población estudiantil total que hay en la entidad, la cual es de 1 millón 700 alumnos.

Detalló que el mayor número de abandonos se dio en el nivel bachillerato con mil 461, seguido de primaria con mil 459, preescolar con mil 241 y secundaria con 856. 

Al respecto, el secretario reiteró que el nivel de deserción no es grave y destacó que los programas de acompañamiento a estudiantes generados por el sector están dando buenos resultados. 

HEY, NO OLVIDES LEER: Aumentan gastos y labores para alumnos, maestros y tutores durante pandemia

No obstante, la campaña “Nadie afuera, nadie atrás” que busca otorgar mejor atención a las y los estudiantes durante el proceso de enseñanza- aprendizaje a distancia, así como conocer los factores por los cuales el alumno se ausenta y así promover su reincorporación, se lanzó en enero de este año.

En otro tema, Melitón Lozano explicó que ya suman 74 escuelas privadas cerradas; sin embargo, para las instituciones públicas el panorama es alentador, ya que en febrero aumentaron las inscripciones.

Añadió que todavía no hay fecha para el regreso a las aulas pero ya están trabajando en un esquema para el retorno, por lo que este miércoles participará en la asamblea del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU) para definirlo. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cierran 68 escuelas privadas en Puebla por la pandemia

Explicó que en la actualidad existen protocolos de higiene y seguridad sanitaria en las aulas, así como una asistencia alternada “mitad del grupo lunes y miércoles; mitad de grupo, martes y jueves; y los que tengan mayores dificultades de aprendizaje, los días viernes”.

Adelantó que cuando pasen las vacaciones de Semana Santa se reunirá con los representantes de las escuelas particulares para hablar sobre las condiciones que tienen para reincorporarse a las clases presenciales.

El 17 de marzo los alumnos y alumnas del estado cumplieron un año alejados de las aulas debido a la emergencia sanitaria derivada de la COVID-19. 

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter