CU será centro de vacunación para adultos mayores en Puebla

CU centro de vacunación para adultos mayores

El 29 de marzo iniciará en CU la jornada de vacunación para adultos mayores de las colonias del Sur de Puebla.

STAFF MANATÍ | @Manatimx

El lunes 29 de marzo iniciará la aplicación de 76 mil 800 dosis de la vacuna china SinoVac para adultos que residen en colonias del Sur de la ciudad de Puebla.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, José Antonio Martínez García, quien detalló que la Brigada Correcaminos eligió Ciudad Universitaria (CU) para colocar los módulos para la vacunación.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Más de 60 mil adultos mayores han sido vacunados en Puebla

CU contará con cuatro módulos diferentes, cada uno estará a cargo de una institución de salud, como la Secretaría de Salud, IMSS, Issste e Issstep.

Martínez García explicó que en las instalaciones de la máxima casa de estudios ya fue habilitada la red fría donde se almacenarán las vacunas.

El funcionario pidió a la ciudadanía estar atenta a las redes sociales de la Secretaría a su cargo para informarse sobre los horarios y días para sacar los turnos, los cuales podrían definirse este viernes.

En total, al estado arribarán la próxima semana 346 mil 903 dosis anticovid de SinoVac, CanSino y Pfizer para personas de la tercera edad, así como médicos de la segunda línea.

Estos son los requisitos para vacunarse

A través de un comunicado, la Brigada Correcaminos informó que el registro se llevará a cabo en la página https://www.brigadacorrecaminospuebla.com.mx/ a partir del 2 de marzo, donde se asignará un turno digital para el acceso.

Las personas interesadas deberán ingresar su CURP y aceptar el aviso de privacidad, después deberán colocar si el adulto mayor tiene alguna limitación motriz (uso de silla de ruedas, andadera o muletas) que les impida trasladarse al lugar.

En el siguiente paso tendrán que completar el domicilio, código postal, municipio, así como teléfonos de contacto para después seleccionar la colonia o junta auxiliar a la que pertenece y que deberán corresponder a las del listado (se adjunta al final de la nota).

Si cumple con lo anterior, el sitio mostrará que el registro es exitoso y podrá visualizar el turno que indica la fecha, lugar y hora donde deberá presentarse.

Una vez que se tenga su registro y la fecha, el día que le asignaron deberán acudir con el turno impreso, documento original que acredite la identidad (ya sea INE, INAPAM, constancia de identidad, pasaporte o cartilla militar) y CUPR. Es necesario llevar una copia de cada uno de los documentos.

También es importante acudir con un comprobante de domicilio no mayor a 3 meses que acredite la residencia en la colonia y municipio registrado (original y 1 copia) y con la hoja de registro de la página mivacuna.salud.gob.mx (1 copia en caso de contar con ella).

La jornada de vacunación se llevará a cabo del 29 de marzo al 1 de abril en Ciudad Universitaria.

Es importante resaltar que no es necesario que el adulto mayor haga fila desde horas antes, asistir en horario señalado, uso obligatorio de cubrebocas y respetar la sana distancia.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter