Inicia aplicación de segundas dosis anti COVID en San Andrés Cholula y la Mixteca

Aplicación de segundas dosis anti COVID en San Andrés Cholula y la Mixteca

A partir del martes arranca la aplicación de las segundas dosis de la vacuna anti COVID en adultos mayores de San Andrés Cholula y la Mixteca

DENISSE MEZA | @DenMeza

Un total de 52 mil 348 adultos mayores de San Andrés Cholula y los municipios de la zona de la Mixteca recibirán la segunda dosis de la vacuna anti covid a partir de este martes 6 de abril.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, quien detalló que 10 mil 725 dosis de Pfizer serán para completar la inmunización de las personas de la tercera edad del municipio cholulteca y las 41 mil 623 restantes de AstraZeneca están destinadas para la mixteca.

Explicó la jornada en el municipio sanandreseño abarcará del 6 al 8 de abril para los adultos mayores que se recibieron la primera dosis del 24 al 27 de febrero del 2021.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cerca de 2 mil personas se han contagiado más de una vez de covid-19

Las personas deberán presentarse con los siguientes documentos: comprobante de primera dosis, identificación oficial con fotografía (INE, INSEN, Cartilla Militar, Pasaporte, entre otros), Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizado con copia y comprobante domiciliario no mayor a tres meses con copia.

Además deberán ubicar el centro de vacunación que les corresponda de acuerdo a la colonia donde viven. Pueden consultar el listado anexo al dar clic aquí.

El siguiente es el procedimiento:

De acuerdo con los especialistas, la segunda dosis del biótico AstraZeneca debe aplicarse en un lapso de 42 días, mientras que las dosis de Pfizer deben colocarse a las 3 semanas (o 21 días) después de la primera.

Martínez García explicó que los adultos mayores que no se apliquen la segunda dosis no tendrán la efectividad del biótico, por lo que deberán iniciar el procedimiento. Mientras que las que ya cuenten con la primera deben seguir con el cuidado y las medidas de higiene.

Vacunación en Puebla con 87% de avance

El titular de la dependencia de salud resaltó que en total se aplicaron en la zona metropolitana de Puebla 164 mil 450 vacunas, 95 mil 927 distribuidas en 19 unidades médicas y 68 mil 523 distribuidas en Ciudad Universitaria de la BUAP.

Con lo anterior, se han aplicado 163 mil 916 inmunizadores contra el virus SARS-CoV-2, lo que representa un avance del 87%, respecto a los 187 mil 847 adultos mayores de 60 años que reporta el Concejo Nacional de Población (Conapo).

En el caso de los adultos mayores que no han sido inoculados porque cuentan con alguna discapacidad o viven en abandono, la Secretaría de Salud habilitará unidades móviles para acudir a sus hogares.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter