Vacunación de adultos de 50 años o más iniciará en Tehuacán

VACUNACIÓN 50 AÑOS (1)

El lunes 3 de mayo iniciará la vacunación de adultos de 50 años o más en el municipio de Tehuacán, donde aplicarán la primera dosis Pfizer

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

El próximo lunes iniciará la vacunación anti covid de adultos de 50 años y más del municipio de Tehuacán, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Del 3 al 5 de mayo aplicarán la primera dosis de la vacuna Pfizer en 13 puntos habilitados en el municipio, los cuales serán ubicados con base en la colonia o fraccionamiento de la persona que vaya a inocularse.

Las personas de 50 años y más deberán arribar a la unidad médica con previa ingesta de alimentos y en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no es necesario suspenderlo. Para dudas o preguntas pueden comunicarse al 800 2 26 84 31.

Asimismo, necesitan llevar impresos el folio del preregistro en la página https://mivacuna.salud.gob.mx y el formato denominado “expediente de vacunación” que aparece en el mismo sitio web; identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte), así como copia del CURP y comprobante de domicilio original y copia no mayor a tres meses.  En caso de ser mayor a  60 años también debe presentar la credencial del INAPAM.

DÍAS DE VACUNACIÓN

Lunes 3 de mayo – A, B,C,D,E,F,G,H,I,J

Martes 4 de mayo- K,L,M,N,Ñ,O,P,Q,R

Miércoles 5 de mayo – S,T,U,V,W,X,Y,Z

Horarios

8:00 a 11:00 horas   Personas de 50 años con discapacidad y movilidad reducida

Personas de  60 años y más que faltaron de vacunarse

11:00 a 15 horas   Personas de 50 a 53 años de edad

15:00 a 18 horas   Personas de 54 a 56 años de edad

Aquí puedes consultar las unidades médicas de acuerdo con tu colonia:

Da clic en la imagen

TAMBIÉN PUEDES LEER: Así podrás registrar a las personas de 50 años y más para la vacunación anti covid

Tehuacán es el segundo municipio más poblado del estado. De acuerdo con el censo más reciente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la población de 50 a 59 años es de 28 mil 875.

Llegarán 81 mil 900 dosis a Puebla

Martínez García detalló el jueves 29 de abril que al estado llegarán 81 mil 900 dosis de la vacuna de Pfizer, de las cuales 61 mil serán aplicadas a los quincuagenarios.

Se estima que en la entidad 597 mil 975 adultos de 50 a 59 años recibirán la vacuna anti covid.

El funcionario, explicó que las 20 mil 900 dosis restantes serán para trabajadores del área de la salud que no han completado su esquema de vacunación o que no cuenta con la primera dosis.

NO TE VAYAS SIN LEER: Protesta personal médico en Puebla por falta de vacunas anticovid

Detalló que son 6 mil 700 los trabajadores de la Salud privados que deben ser inoculados, de ellos mil 500 ya completaron su proceso de vacunación.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter