Después de seis años, el Club Puebla regresa a la liguilla

Fotografía del Puebla

El Club Puebla no participaba en la liguilla desde el torneo Apertura 2015, donde fue eliminado por el Toluca.

MARIO PASTEN | @MarioPastenAve

Tras seis años sin lograr el pase a la liguilla, el Club Puebla amarró el tercer lugar de la tabla general y, con ello, su pase a la fiesta grande del fútbol mexicano. 

Su llegada a la liguilla fue posible tras empatar sin goles el domingo 2 de mayo ante el Club Santos en Torreón. Sacar puntos en este partido era importante porque, en caso de que ganara el equipo local, el equipo enfranjado bajaría a la quinta posición y tendría que disputar el repechaje, que es a un partido y la clasificación en liguilla se pondría en riesgo. 

Amarrar el tercer lugar hace que el Puebla se enfrente a un rival en una serie de dos partidos, en donde la vuelta se jugaría en el dos veces mundialista Estadio Cuauhtémoc.

Si bien el torneo pasado lograron colarse a la liguilla tras ganarle al Monterrey en el repechaje, el Puebla no participaba en la fiesta grande del futbol mexicano desde el torneo Apertura 2015, donde  fueron eliminados por los Diablos del Toluca, con un global de 3-2. 

TE PUEDE INTERESAR: La racha de la Franja empuja la reapertura del estadio Cuauhtémoc

En el Apertura 2015, el Puebla jugó las 17 jornadas del torneo regular en el Estadio de los Lobos BUAP por la remodelación del Estadio Cuauhtémoc, que fue reinaugurado ante Boca Jrs de Argentina y recibió el partido de liguilla antes los Diablos Rojos.

El proceso de la Franja

Regresando al torneo Guardianes 2021, La Franja inició con un calendario difícil, recibiendo a Chivas y visitando a Cruz Azul, empatando a un gol con el Guadalajara y ganando con victoria de 1-0 a la máquina celeste. 

Después de perder con América y con Tijuana, el equipo parecía que se desinflaba muy temprano en el torneo, pero una victoria contundente con Juárez logró encaminar el equipo.

La victoria contra León de visita y en los últimos minutos del partido, así como el empate dramático ante Toluca, y finalmente la victoria visitando a los Tuzos del Pachuca, hicieron que el Puebla esté en la tercera posición de la tabla.

En datos estadísticos, Puebla fue la tercera mejor ofensiva con 25 goles a favor, solo debajo de Cruz Azul y América, líder y sublíder del torneo, respectivamente. 

Santiago Ormeño fue el mejor goleador mexicano dentro de la tabla de goleo con 9 goles. Este jugador, es pretendido por la selección Peruana de Futbol, por tener la doble nacionalidad. 

También destacaron jugadores como el colombiano Omar Fernández, Salvador Reyes, quien ya fue convocado a la Selección Mexicana sub 23, o el nuevo portero Anthony Silva, que tuvo atajadas muy importantes y fue pieza clave para que el equipo se encuentre donde esté.

Los cuartos de final contarán con afición

La jornada 16 fue la primera vez que la afición poblana pudo presenciar un partido en el estadio Cuauhtémoc después de más de un año de ausencia. 

La reducción de contagios de covid-19 y el inesperado torneo de los enfranjados impulsó a las autoridades a dar el visto bueno a la apertura del inmueble. 

Para ese partido, el equipo enfranjado recibió a los Pumas de la UNAM en un partido con pocas emociones que terminó 0-0.

Fotografía del Estadio Cuauhtémoc.
El Club Puebla no jugaba en liguilla desde el torneo Apertura 2015, donde fueron eliminados por el Toluca || Fotografía: Club Puebla.

 Las puertas del inmueble se abrieron con un aforo limitado al 30% y es probable que, para el partido de vuelta de cuartos de final, contemos con afición en las gradas del dos veces mundialista Estadio Cuauhtémoc.

A espera del rival para los cuartos de final, el Puebla tiene una semana de descanso, por lo que tienen tiempo de trabajar el partido y mantener la ilusión del aficionado, que desde hace muchos años no veía a un equipo con tantas posibilidades para ganar el título, título que no ganan desde hace 30 años. 

Psst, pstt, también échale ojo a esto: Aficionados de Los Pericos de Puebla podrán asistir al Estadio Hermanos Serdán.

Fotografía de portada: Club Puebla (Twitter).

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter