Candidatos a presidencia municipal de Puebla piden un debate al IEE

debate candidatos a presidencia municipal de Puebla
Ilustración de Valeria Bautista

Claudia Rivera Vivanco y Eduardo Rivera Pérez, punteros en la contienda por la presidencia municipal de Puebla, quieren tener un cara a cara en la meteórica campaña electoral.

MARIO GALEANA | @MarioGaleana_

La candidata Claudia Rivera Vivanco y el candidato Eduardo Rivera Pérez, punteros en las elecciones por la presidencia municipal de Puebla, han solicitado que el Instituto Electoral del Estado (IEE) realice por lo menos un debate en esta meteórica campaña de un mes hacia la elección del 6 de junio.

La campana la ha sonado primero la candidata por la coalición Morena-PT, quien dijo que el debate serviría para contrarrestar “las mentiras y la serie de ataques” que ha recibido durante los últimos meses.

“El debate es una oportunidad para que podamos hablar de las ieas que estamos proponiendo, para que podamos contrastar mentiras y la serie de ataques que ustedes han logrado observar en estos últimos meses, que ha sido realmente muy complicado. ¿Por qué creen que atacan? ¿Por qué tanto golpeteo?”, inquirió en un mensaje difundido la mañana de ese 6 de mayo.

Quizá te interese leer: Estos son los candidatos y candidatas a la presidencia municipal de Puebla

Y sólo unas horas bastaron para que Eduardo Rivera Pérez, candidato de una amplia coalición entre PRI, PAN, PRD, Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso Por Puebla (CPP), aceptara bajo por lo menos dos condiciones: que lo organice el IEE y que participen los otros seis candidatos a la presidencia municipal de Puebla.

“Soy un demócrata, estoy siempre dispuesto a que se debatan ideas, propuestas, lo he manifestado a través de los representantes de los diversos partidos que me respaldan: que se discuta hacia interior del órgano electoral para organizar un debate, un encuentro, entre los diferentes partidos políticos y los diferentes candidatos”, declaró durante un evento de campaña.

Logo del IEE Puebla
Claudia Rivera y Eduardo Rivera pidieron un debate entre candidatos a la presidencia municipal de Puebla organizado por el IEE.

La posibilidad de este cara a cara ha sido también avalada por otros dos candidatos a la presidencia municipal de Puebla: Eduardo Rivera Santamaría, del partido Fuerza por México (FSM), y Alfredo Victoria Moreno, del Partido Encuentro Solidario (PES).

“Considero muy importante realizar un debate entre los candidatos a la Presidencia Municipal, para mostrarles las propuestas de los verdaderos ciudadanos y poder exhibir a los pésimos gobiernos del PAN, PRI y Morena. Que los Poblanos decidan”, dijo a través de Twitter Rivera Santamaría.

En tanto que Victoria Morena, exhortó al IEE a organizar “un debate público para que todos podamos platicar y decir lo que debemos decir”.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter