Llega la Fórmula E a Puebla

fórmula e
Fotografía: Andrew Henkelman (Wikicommons).

La Fórmula E llegará al Autódromo Miguel E. Abed, ubicado en Amozoc, Puebla para la edición 2021, los días días 19 y 20 de junio.

MARIO PASTEN | @mariopastenave

La Fórmula E ha elegido a la ciudad de Puebla como la sede de la edición 2021, por lo que será la primera vez que esta competición de monoplazas se realizará en territorio poblano. 

Desde su inauguración en 2014, este evento se había realizado en el Autódromo Hermanos Rodríguez; sin embargo, desde el 2020 a la fecha, este espacio está siendo utilizado como hospital para tratar a enfermos con COVID-19.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Aficionados de «La Novena Verde» podrán asistir al Estadio Hermanos Serdán

Es por eso que los organizadores pensaron en el Autódromo Miguel E. Abed, ubicado en Amozoc, Puebla, para realizar las carreras 8 y 9, los días 19 y 20 de junio.

“Puebla ha sido siempre una de las cuidadas que teníamos presente en la Fórmula-E y al tener el Autódromo de los Hermanos Rodríguez con el tema del COVID-19, hemos rescatado la opción de Puebla porque al final cumple con muchos requisitos de FIA”, resaltó Álvaro Buendía.

En tanto, Alberto Longo, director de la Fórmula E, dijo que el calendario incluye la mayor cantidad de carreras que se han celebrado en una temporada y resaltó el crecimiento de esta competición a lo largo de sus siete años de existencia.

Se dice que la Fórmula 1 podría regresar al Autódromo Hermanos Rodríguez con el Gran Premio de México, para finales de octubre, dependiendo la evolución de la pandemia en la capital del país. 

NO TE VAYAS SIN LEER: Después de seis años, el Club Puebla regresa a la liguilla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter