Enfermera simuló vacunar a mujer mayor de 60 años en Puebla

Enfermera simuló vacunar a mujer mayor de 60 años en Puebla

Una enfermera del Hospital General del Norte de Puebla simuló que vacunaba a una mujer mayor de 60 años por lo que fue suspendida

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

La Secretaría de Salud de Puebla confirmó que una enfermera simuló vacunar a una mujer mayor de 60 años en el Hospital General del Norte, por lo que anunció que fue suspendida y se dio parte a la Función Pública para las investigaciones correspondientes.

En la conferencia de prensa matutina, el titular de la dependencia estatal, José Antonio Martínez García, relató que la enfermera sólo metió la aguja en el tejido intramuscular sin el biótico.  

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta dijo que en las investigaciones se determinará si hay una responsabilidad administrativa o si al no aplicar la vacuna se intentaba afectar la salud de la adulta mayor o hacer un uso diferente de la dosis que se iba a administrar.

“Se inicia el procedimiento breve y rápido y no será un procedimiento que tarde sin saber de qué se trató, no lo vamos a permitir, no vamos a ocultar nada, estamos indignados de este comportamiento de la enfermera”, afirmó.

El mandatario estatal lamentó el comportamiento de la enfermera y deslindó al personal de salud de este hecho, al resaltar el profesionalismo y la entrega que han mostrado durante la contingencia sanitaria en el estado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Así podrás registrar a las personas de 50 años y más para la vacunación anti covid

Este sería el segundo caso confirmado en el país, luego que el 3 de abril del año en curso se difundiera un video donde una voluntaria en la Unidad Macro Vacunadora en el Instituto Politécnico Nacional simulara la vacunación de un adulto mayor en Ciudad de México.

La prensa ha documentado dos casos más, uno en Sonora y otro en Tlalnepantla, Estado de México, pero las autoridades han negado que se haya presentado esta situación. 

NO TE VAYAS SIN LEER: Lo que debes saber sobre la vacunación de mujeres embarazadas

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter